El monto está muy por encima de los 1.600 millones propuesto para el próximo año en una medida parecida en el Senado estadounidense

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Una propuesta de gastos en la Cámara de Representantes incluiría una partida de 5.000 millones de dólares para el muro en la frontera con México que quiere el presidente Donald Trump.

El monto está muy por encima de los 1.600 millones propuesto para el próximo año en una medida parecida en el Senado estadounidense, indicando que probablemente habrá discusiones presupuestarias al respecto.

Trump pidió 1.600 millones para el muro en el presupuesto 2019. Un colaborador en el Congreso dijo que desde entonces el presidente ha pedido a legisladores republicanos una partida de 5.000 millones de dólares.

Los demócratas tienen suficientes votos en el Senado, controlado por republicanos, para bloquear cualquier gasto al que se opongan. Sin decir cifras, Trump dijo en abril que no tendría otra alternativa que verse obligado a cerrar el gobierno en el otoño si es que le asignan los recursos que quiere para la seguridad en la frontera.

La partida es parte de la propuesta de asignación de fondos de la cámara baja para financiar al Departamento de Seguridad Nacional.

NOTA RELACIONADA: Trump se opone a cualquier ley que no incluya 'un muro real'

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/07/18/plan-presupuesto-representantes-muro/795982002/