Arribó en medio de enormes protestas en su contra y la controversia en el mundo político británico sobre la salida de la Unión Europea

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LONDRES – El presidente estadounidense Donald Trump llegó el jueves a Gran Bretaña tras una tensa cumbre de la OTAN, y en medio de enormes protestas en su contra y la controversia en el mundo político británico sobre la salida de la Unión Europea.

El avión presidencial Air Force One llegó al aeropuerto Stansted de Londres.

Trump asistirá a una cena de gala el jueves con funcionarios británicos y norteamericanos en el Palacio de Blenheim, el hogar ancestral de Winston Churchill. El viernes se reunirá con la primera ministra Theresa May y con la reina Isabel II. Pasará el fin de semana en su club de golf privado en Escocia. En total estará cuatro días en el país.

NOTA RELACIONADA: Trump: De ahora en adelante va “Estados Unidos Primero”

Hay varias protestas organizadas en contra de Trump en el Reino Unido con motivo de su visita, que ocurre en momentos en que el gobierno de May está en crisis debido al tumultuoso proceso del Brexit. Trump llega además después de una tensa cumbre de la OTAN en que criticó agriamente a la alianza transatlántica.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/07/12/trump-gira-reino-unido-flotus/778966002/