La portavoz de la primera dama no quiso precisar el tipo de centro que visitará ni su ubicación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- La primera dama, Melania Trump, visitará esta semana más centros destinados a detener o albergar temporalmente a los inmigrantes indocumentados que llegan al país, tras el viaje que hizo hace unos días a la frontera con México, informó hoy su oficina.

"La señora Trump planea visitar más instalaciones en algún momento de esta semana", dijo a Efe la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

La portavoz no quiso precisar el tipo de centro que visitará Trump ni su ubicación, y se limitó a indicar que proporcionará "más detalles cuando estén disponibles".

En declaraciones a la cadena CNN, Grisham aseguró que Melania "quiere seguir atenta a cómo están los niños".

NOTA RELACIONADA: Melania dice que quiere ayudar a reunir "rápido" a las familias inmigrantes

"La primera dama está conmovida por lo que está escuchando y por lo que vio en Texas, y quiere ver y escuchar de nuevo por sí misma lo que está ocurriendo en estos lugares", añadió.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El pasado jueves, Melania Trump viajó por sorpresa a la localidad de McAllen (Texas), en la frontera con México, donde visitó un centro de detención temporal de menores indocumentados, algunos de ellos separados de sus padres como resultado de la política del presidente, Donald Trump.

La primera dama planeaba visitar también allí un centro de detención de familias inmigrantes gestionado por la Patrulla Fronteriza, pero finalmente no pudo hacerlo debido a inundaciones en esas instalaciones.

Es posible, por tanto, que la primera dama intente ahora acudir a algún centro regentado por las autoridades migratorias, que han sido objeto de parte de la polémica después de que circularan imágenes de niños encerrados en jaulas en las instalaciones de McAllen.

MÁS: Chaqueta de Melania Trump: “Realmente no me importa, ¿a ti?”

El presidente Trump ordenó la semana pasada que su Gobierno frenara la separación de las familias en la frontera, y que en cambio mantuviera juntos a los niños con sus padres o familiares en centros de detención.

Esa división de las familias era una consecuencia de su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que lleva a su Ejecutivo a procesar criminalmente a los indocumentados.

Hasta ahora, las autoridades han reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes, aunque 2.053 menores siguen recluidos, según datos publicados el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional.

MÁS NOTICIAS

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/06/27/melania-trump-visita-centros-detencion/740022002/