El jefe de ICE dice que iniciarán las deportaciones de todas aquellas personas a las que un juez le dijo que debe abandonar EU y no lo ha hecho

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El principal ejecutor de la leyes de inmigración del presidente Donald Trump le dijo al Congreso el martes, que su agencia pronto comenzará a deportar agresivamente a las familias inmigrantes a quienes se les ordenó abandonar los Estados Unidos pero que no lo han hecho.

"Una cosa que ICE está en proceso de hacer es que vamos a intensificar nuestra aplicación de la ley a unidades familiares que tienen órdenes finales de deportación", dijo el director interino de ICE, Thomas Homan, durante una audiencia del subcomité de Seguridad Fronteriza y Marítima de la Cámara. "Han tenido su debido proceso. Han sido ordenados por un juez de inmigración".

Homan dijo en abril que se jubilará en junio. Como Trump lo eligió a él para dirigir el Servicio de Inmigración y Aduanas, a Homan se le atribuye el aumento de la aplicación de las leyes de inmigración y el tomar medidas enérgicas contra las llamadas ciudades santuario.

Durante la audiencia del martes, Homan le dijo a los miembros del Congreso que la agencia deportará a las familias pese a la reacción violenta que espera recibir.

"Por supuesto, espero muchas cartas, '¿Por qué se dirigen a las familias y no a los delincuentes'? Pero si se les da su debido proceso y un juez federal toma una decisión, si no ejecutamos esas decisiones no hay integridad en el sistema ", dijo Homan. "Entonces, vas a ver mucha más aplicación aquí en el futuro sobre eso".

La audiencia del subcomité del martes se llevó a cabo para discutir formas de evitar que una ola continua de familias indocumentadas y niños no acompañados, en su mayoría de América Central, lleguen a la frontera con EU y soliciten asilo para permanecer en los Estados Unidos.

Dicha audiencia fue presidida por la representante federal Martha McSally, republicana de Arizona, quien dijo que quiere cerrar "lagunas" en el sistema de inmigración que, según ella, están siendo explotadas por familias y niños que realizan solicitudes fraudulentas de asilo.

La audiencia fue motivada en parte por una caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que viajaron durante más de un mes a través de México y llegaron a Tijuana a fines de abril.

La caravana impulsó a la administración Trump a desplegar tropas de la Guardia Nacional para ayudar a reforzar la seguridad a lo largo de la frontera sudoeste con México y adoptar una política de "cero tolerancia" para enjuiciar a cada persona atrapada ingresando al país ilegalmente, incluidos los padres que llegan con niños. separarse de sus hijos.

NOTAS RELACIONADAS:

Traducción: Javier Arce

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/23/oprtativo-ice-deportacion-gente/637329002/