Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La organización 'Pueblos Sin Fronteras' planea organizar otra caravana el próximo año, a pesar de la inmensa reacción que provocó dicha travesía migrante en Trump y su administración

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El principal organizador de una caravana migrante que viajó a través de México hasta la frontera con Estados Unidos dice que su grupo planea organizar otra caravana el próximo año, a pesar de la inmensa reacción que provocó dicha travesía migrante en el presidente Donald Trump y su administración.

Según Irineo Mujica, presidente de Pueblos Sin Fronteras, la caravana se llevará a cabo en fechas similares a la de este año, como se ha venido haciendo durante los últimos 10 años.

"¿Llevaremos a cabo una acción? Sí. Cada año, Pueblo Sin Fronteras realiza acciones y parte de esas es una caravana”, dijo.

La respuesta de la administración Trump a la caravana migrante de este año fue dura y contundente, en contraste con las caravanas anteriores, que sumaban alrededor de 100 a 200 migrantes, y desencadenaron poca atención por parte de los medios o de las administraciones anteriores.

Días después de que los medios informaran que hasta 1,600 migrantes centroamericanos recorrían México con la intención de llegar a Estados Unidos para solicitar asilo, Trump anunció que enviaría tropas de la Guardia Nacional a la frontera sudoeste para ayudar a impedir que las personas ingresen al país ilegalmente.

CLOSE

A varios migrantes centroamericanos de la caravana ya se les está permitiendo ingresar a EU para iniciar su proceso de asilo. La Voz, La Voz

El fiscal general de EU Jeff Sessions dijo que la caravana migrante representaba una amenaza a la soberanía nacional y la seguridad fronteriza, y anunció una política de "tolerancia cero" para enjuiciar a cada persona que ingrese ilegalmente al país, incluso separando a los niños de sus padres en la frontera. dijo que su objetivo era disuadir a las familias centroamericanas de venir a los Estados Unidos.

La caravana de migrantes también recibió críticas de algunos políticos republicanos y grupos que abogan por políticas de inmigración de línea dura.

Kelli Ward, una candidata republicana al Senado que aboga por la vacante del senador estadounidense retirado Jeff Flake, republicano por Arizona, atacó la caravana en Twitter luego de que fotos mostraron a inmigrantes de la caravana y sus partidarios escalando la cerca fronteriza que divide a Tijuana y San Diego.

Los migrantes fueron fotografiados agitando banderas hondureñas.

"Esto NO es inmigración", tuiteó Ward, seguido de los hashtags, "#Buildthewall. #EnforceOurLaws".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/15/otra-caravana-migrante-trump/611816002/