El análisis encontró que de 2.3 billones de dólares anuales destinados a ayudas sociales para los más pobres de acuerdo a sus ingresos, los inmigrantes utilizan una menor proporción de los fondos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES -- Los inmigrantes que califican para asistencia social utilizan menos cantidad de dinero y en menor proporción que los estadounidenses nacidos en el país, aseguró un informe dado a conocer hoy.

El análisis "Inmigración y el estado del servicio social", elaborado por el Instituto Cato, encontró que de 2.3 billones de dólares anuales destinados a ayudas sociales para los más pobres de acuerdo a sus ingresos, los inmigrantes utilizan una menor proporción de los fondos.

Según los autores del análisis, Alex Nowrasteh y Robert Orr, "el costo per cápita de ofrecer subsidio social a los inmigrantes es sustancialmente menor" que el costo de hacerlo a los nacidos en los Estados Unidos.

El estudio utilizó los datos del Suplemento Anual Económico y Social 2017 del Censo de Población, que resume la información de 2016. También incluyó aspectos como los beneficios de Seguro Social, Medicare y Medicid.

En Seguro Social, los nacidos en los Estados Unidos utilizan más del doble (3.455 dólares anuales) que los inmigrantes (1.647 dólares al año).

NOTA RELACIONADA: Trump prepara penalización a migrantes que se acojan a prestaciones sociales

En Medicare, los estadounidenses nacidos en el país consumieron 1.748 dólares anuales, mientras los inmigrantes utilizaron 1.138 dólares en el año.

El promedio de los beneficios sociales utilizados por los inmigrantes en 2016 fue de 3.718 dólares, "cerca del 39 % menos que el valor promedio de 6.081 dólares en beneficios de los nacidos en EE.UU.", según el documento, al que tuvo acceso Efe.

Los inmigrantes consumieron 6 dólares más al año en ayuda en "metálico", 7 dólares más en beneficios del Programa de Existencia Nutricional Suplementaria (SNAP), y 98 dólares más en Medicaid, el servicio médico público para las personas de bajos recursos.

MÁS: Se demora la entrega de migrantes a federales en EU

No obstante, el inmigrante promedio consumió 56 dólares al año menos en Ingresos Suplementarios de Seguridad (SSI), 610 dólares menos en Medicare y 1.808 dólares anuales menos en beneficios de retiro a través del Seguro Social.

En proporción, la utilización es menor por parte de inmigrantes en rangos que van desde un 10 % menos en los beneficios de retiro hasta un 40 % menos por SNAP, indicó el reporte.

Según destacaron los autores, el análisis ofrece "los estimados más recientes de utilización de beneficios sociales de inmigrantes y nacidos en el país".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/10/inmigrantes-gastos-ayuda-social/599226002/