En sus demandas, 2 mujeres relatan que días después de comer ensalada César en un ese restaurante comenzaron a sufrir calambres y diarrea con hemoragia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos mujeres que dicen haber comido ensaladas en un restaurante Red Lobster de Arizona fueron hospitalizadas por E. Coli, la enfermedad que ha matado a una persona y ha enfermado a otras 120 en 25 diferentes estados; ambas ya demandaron.

Las mujeres relatan historias casi idénticas en sus demandas, diciendo que días después de comer ensalada César en un Red Lobster en Peoria comenzaron a sufrir calambres y les dio diarrea con sangre que las mantuvo en el hospital por 4 días.

Red Lobster es la tercera cadena de restaurantes vinculada al brote nacional de E. coli que funcionarios de salud pública han rastreado en la lechuga tipo ‘romana’ cultivada en la región de Yuma, de acuerdo con un abogado de seguridad en alimentos reconocido a nivel nacional.

Alrededor de una docena de clientes de Panera Bread en Missouri, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania y al menos tres clientes de Texas Roadhouse en Georgia se enfermaron con una cepa genéticamente vinculada a esta enfermedad, dijo el abogado de Seattle Bill Marler.

Doctores de la FDA y del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades dijeron que 121 casos, incluyendo 8 en Arizona, comparten los mismos patrones del E. Coli. Pero a más de un mes después de que se informó el primer caso, todavía no han identificado públicamente la fuente del brote.

Los funcionarios de salud pública dicen que están investigando docenas de campos de Yuma para rastrear el patógeno hacia un cultivador, distribuidor o expedidor común.

Funcionarios federales de salud nombraron a Harrison Farms en Yuma el mes pasado como la fuente de lechuga romana contaminada vendida a una prisión en Nome, Alaska, donde ocho internos se enfermaron.

La bacteria E. coli se encuentra en la materia fecal y, por lo general, se disemina por incursiones de animales en los campos.

"Hasta donde sé, nunca ha habido un caso específico relacionado con el agua de riego", dijo el abogado de Seattle Bill Marler. "Si se determina que es transportado por el viento, eso devastaría a los productores de Yuma".

Marler, que representa a docenas de víctimas de E. coli, incluidas las mujeres que comieron en un Red Lobster de Arizona, dijo que probablemente se denunciarán más casos, pero las cifras están disminuyendo.

El gerente de Red Lobster, Victor Fierros, dijo el lunes que no estaba familiarizado con los casos y que no podía hacer ningún comentario. Remitió las preguntas al representante de medios de Red Lobster en Florida, que no devolvió las llamadas.

"En este momento, mi preocupación es con mis clientes", dijo Fierros.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/09/casos-e-coli-red-lobster-arizona/594987002/