Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los padres deben consultar con sus escuelas directamente para saber si se añadirán días al año escolar, y cómo funcionarán estos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobernador y la Legislatura han aprobado el presupuesto. Los líderes del movimiento #RedForEd han anunciado que regresarán a la escuela el viernes.

Algunas escuelas han comenzado a notificar a los padres y estudiantes si deberán agregar horas o días para recuperar el tiempo perdido en el salón de clases, aunque los planes exactos probablemente dependerán de cuánto tiempo la escuela participó en el paro laboral.

Los padres deben consultar con sus escuelas directamente ya que los avisos varían, según el caso.

NOTA RELACIONADA: Legislatura de Arizona aprueba presupuesto, incluye aumento salarial a maestros #RedForEd

Avisos escolares actualizados

Esto es lo que los distritos le han dicho a los padres hasta el momento:

  • Arizona School for the Arts: les dijo a los padres que agregará días para todos los estudiantes, excepto ‘seniors’.
  • Calibre Academy Surprise: Todavía están decidiendo si agregarán días escolares;  espera llegar a una decisión para el viernes.
  • Distrito Escolar Unificado Deer Valley: Está trabajando en un calendario escolar revisado.
  • Distrito de Escuelas Públicas de Gilbert: No agregará días.
  • Distrito Escolar Glendale Union: No agregará días ni horas de instrucción.
  • Imagine Prep at Surprise: Esperan agregar horas de instrucción.
  • Distrito Escolar de Madison: No agregará días.
  • Distrito Escolar Unificado de Marana: No agregará días.
  • Escuelas públicas de Mesa: No agregará días ni horas de instrucción.
  • Distrito Escolar Unificado de Peoria: Estaba trabajando en su calendario y lo publicará en el sitio web del distrito una vez que esté listo.
  • Distrito Escolar Primario de Tempe: Agregará seis días de escuela.

¿Qué requiere la ley estatal?

Las escuelas públicas de Arizona requieren una cantidad determinada de días de instrucción cada año, así como un número requerido de horas de instrucción por día.

Los días de instrucción que componen un año escolar varían por distrito o por escuela chárter. Algunos tienen "Wiggle Room” (margen de maniobra), lo que significa que sus calendarios de instrucción son un par de días más largos que los 180 días requeridos.

Otras escuelas ya brindan más que el mínimo de horas de instrucción requeridas en un día.

Por lo tanto, es posible que algunas escuelas no necesiten recuperar los días de instrucción, mientras que otras podrían abordarlo agregando algo de tiempo al resto de las clases.

OPINIÓN: ¿Qué es el movimiento #RedForEd?

¿Puedo llamar para reportar a mi hijo enfermo durante los días adicionales?

Tal vez.

La ley de Arizona requiere que los estudiantes asistan al 90 por ciento del año escolar, lo que significa que podrían perder 18 días de un año de 180 días antes de que las ausencias justificadas se consideren legalmente excesivas.

Las ausencias más allá de eso podrían desencadenar acciones legales y sanciones que podrían incluir honorarios, clases obligatorias o asesoramiento, y la prohibición de que un estudiante obtenga una licencia de conducir hasta que cumpla 18 años.

Las escuelas pueden requerir una nota del doctor si un estudiante alcanza una cierta cantidad de ausencias. A los estudiantes cuyas ausencias afecten su progreso académico se les podría otorgar un grado más bajo o se les requeriría repetir una clase o grado.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/03/agregan-dias-ciclo-escolar-huelga/579011002/