Los maestros corearon "No presupuesto, no escuela" mientras marchaban por el patio que separa los edificios de la Cámara de Representantes y el Senado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los líderes de la huelga #RedForEd anunciaron el miércoles por la tarde que el paro laboral seguirá para el jueves. Los distritos escolares están comenzando a notificar a los padres sobre los cierres de escuelas.

Ellos habían dicho el martes por la noche que los maestros regresarían al trabajo el jueves si la Legislatura aprobaba el presupuesto para entonces. No hubo tal.

Alredor de las 2:30 p.m del miércoles, los organizadores de Arizona Educators United pidieron a los maestros que regresen al Capitolio al jueves.

"Necesitamos a todos aquí en el Capitolio hasta que se apruebe este presupuesto. Eso es lo que dijimos ayer, y ese es el sentimiento que escuchamos de la gente que está aquí”, dijo Dylan Wegela, organizadora.

La Representante Kelly Townsend, R-Mesa, el líder de la Cámara de Representantes, publicó que el presupuesto deberá estar resuelto para el sábado.

El acuerdo no llega

La Legislatura de Arizona se reúne para tratar de aprobar un plan presupuestario en medio de las protestas de los maestros fuera de sus edificios.

La mayor parte del plan de casi $10.4 mil millones es la propuesta del gobernador Doug Ducey de darles a los maestros de Arizona un aumento del 20 por ciento para 2020, cuyos nuevos detalles se dieron a conocer el martes.

Los maestros corearon "No presupuesto, no escuela" mientras marchaban por el patio que separa los edificios de la Cámara de Representantes y el Senado en el Capitolio de Arizona.

La fila para llegar a las salas de audiencias de la Cámara se extendía a 120 personas.

Había mucha incertidumbre entre maestros y padres de familia mientras esperaban para ingresar al recinto.

NOTA RELACIONADA: Maestros esperan que las clases se reanuden este jueves

"Todavía no sabemos si regresaremos a la escuela mañana", dijo Josie De Alejandro mientras tomaba una botella de agua.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Este es su primer año como maestra de ciencias en Carl Hayden High School en Phoenix Union High School District.

"Hace un año estaba preocupada por conseguir un trabajo. Nunca pensaría que iba a estar aquí".

De Alejandro dice que ha asistido a protestar al Capitolio todos los días "por sus niños".

Está ansiosa por que se firme un acuerdo presupuestario para que pueda regresar al aula.

MÁS: Maestros de Arizona dicen que seguirán paro laboral hasta lograr sus propósitos

"Me faltan mis niños", dijo, "pero creo que esto es muy importante".

Delante de ella, estaba Jenny Davey, una maestra de kínder en la escuela primaria Solano en el distrito escolar Osborn en Phoenix.

Ella estaba decidida a mostrarles a los legisladores que los maestros son serios.

"Me encantaría verlos resolver esto hoy", dijo. "Soy maestra de kínder. Extraño a mis alumnos. Quiero estar con ellos ".

Legislador: Debate presupuestario podría durar varios días más

En una publicación de Facebook, el líder republicano de la Cámara, Kelly Townsend, republicano de Mesa, dijo que la Legislatura debería aprobar un presupuesto "antes del sábado".

Otros expertos del Capitolio dijeron que esperan una votación presupuestaria a partir del jueves.

El miércoles se llevó a cabo un voto presupuestario, pero parece haberse retrasado debido a que los legisladores republicanos no están del todo convencidos de las enmiendas.

OPINIÓN: ¿Qué es el movimiento #RedForEd?

Townsend, un crítico del movimiento #RedForEd, dijo que espera que la huelga de maestros termine el jueves dada la inminente votación del presupuesto.

"Con eso en mente, quiero que los maestros vuelvan a trabajar mañana", publicó Townsend el miércoles por la mañana. "Exhorto a los superintendentes de distrito a hacer lo correcto y abrir las puertas para que los docentes puedan trabajar".

Townsend luego actualizó su publicación, diciendo que no quiso dar a entender que los legisladores estarán en el Capitolio hasta el sábado. Ella escribió que están "trabajando fervientemente" para terminar lo antes posible.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/02/paro-laboral-presupuesto-varios-dias/574836002/