Los líderes instaron a los educadores a regresar a las escuelas una vez que se apruebe el presupuesto. La Legislatura estaba en camino de votar el miércoles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En una conferencia de prensa el martes por la noche en el Capitolio, los líderes del grupo Arizona Educators United y Arizona Education Association, dijeron que esperan que los legisladores aprueben hoy miércoles el financiamiento adicional que están pidiendo.

Pero también reconocen que no se han cumplido todas sus demandas y prometieron continuar con la protesta sin precedentes #RedForEd más allá de esta sesión legislativa.

Los organizadores de ambos grupos dijeron que la extensión del paro laboral al miércoles se debió a la cerrazón de los legisladores estatales de no querer abordar más de sus demandas de financiamiento.

En términos vagos, los organizadores dijeron que continuarían luchando para restaurar los $1 mil millones en recortes al financiamiento de la educación que se aplicaron luego de la recesión.

NOTA RELACIONADA: Continúa paro laboral #RedforEd, escuelas de Arizona anuncian cierre para el miércoles

"Este movimiento no ha terminado", dijo Rebecca Garelli, maestra de Phoenix y organizadora de Arizona Educators United, "y no nos detendremos hasta que obtengamos los fondos suficientes para obtener las escuelas que nuestros estudiantes se merecen".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Noah Karvelis, organizadora del grupo Arizona Educators United, y Joe Thomas, presidente de la Arizona Education Association, instaron a los educadores estatales a regresar a las escuelas una vez que se apruebe el presupuesto.

La Legislatura parecía estar en camino de votar el miércoles.

Esfuerzo histórico

El paro laboral de maestros de Arizona ha durado cinco días escolares. El primer día de la huelga, casi 110 distritos escolares y escuelas autónomas de Arizona cerraron sus escuelas, lo que impactó a más de 850,000 estudiantes.

Más de 50,000 educadores y partidarios marcharon y se unieron en el Capitolio estatal formando una ‘marea roja’

Hasta el martes, más de 768,000 estudiantes - más de dos tercios de los 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas del estado - se quedaron fuera de la escuela debido a los cierres.

MÁS: Maestros de Arizona dicen que seguirán paro laboral hasta lograr sus propósitos

¿Qué es lo que sigue para el movimiento?

Los organizadores de #RedForEd no dijeron de forma específica cuáles serían sus próximos pasos, pero dijeron que las últimas ocho semanas les han ayudado a establecer una infraestructura sofisticada.

Karvelis dijo que Arizona Educators United ahora tiene "coordinadores del sitio", dicho de otra manera coordinadores de voluntarios, en 1,800 sitios escolares en todo Arizona.

Los organizadores de AEU no han apoyado formalmente ninguna propuesta de financiamiento de la educación, aunque reconocieron la posibilidad de apoyar la iniciativa ‘Invest Education Act’.

OPINIÓN: ¿Qué es el movimiento #RedForEd?

Esa iniciativa, que se introdujo a fines de la semana pasada, agregaría unos $690 millones en fondos adicionales para la educación al aumentar los impuestos a la renta a 1% a los arizonenses más ricos.

"La iniciative existe", dijo Garellis, quien probablemente enfrentará una campaña de oposición. "Si esa es una forma de que podamos recuperar esos fondos, hagámoslo".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/05/02/maestros-regresar-escuela-jueves/572924002/