Cientos de escuelas han anunciado una vez más que estarán cerradas. Se espera que la Legislatura de Arizona pueda presentar una propuesta de presupuesto hoy en su sesión

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se espera que los educadores de Arizona y sus partidarios de #RedForEd se reúnan en el Capitolio estatal el lunes para un tercer día de protestas y paro laboral de maestros.

Los participantes están luchando por más fondos para la educación y aumentos a los salarios de maestros.

Cientos de escuelas han anunciado una vez más que estarán cerradas. Se espera que la Legislatura de Arizona pueda presentar una propuesta de presupuesto hoy en su sesión.

NOTA RELACIONADA: Sondeo: Mayoría apoya aumento salarial para maestros en EU

Desde las 7:00 de la mañana de hoy lunez comenzaron a congregarse los manifestantes a las afueras del Capitolio.

Algunos de ellos felicitaban al maestro y fundador de Arizona Educators United, Noah Karvelis de 23 años, por el trabajo que ha hecho a favor de la educación de este estado.

"Es una muestra increíble por parte de los educadores de ponerse de pie y decir ya basta”, señaló Karvelis. "Lo que necesitamos ahora es que la Legislatura les responda. Todos los días he estado esperando que den una solución, es frustrante estar esperando en un día 3 de protestas y no ver nada de movimiento de su paete".

MÁS: Paro laboral: ¿Qué hacer con los niños mientras no tienen clases?

Dijo que él y el presidente de la Arizona Education Association, Joe Thomas, no fueron invitados a ser parte de ninguna conversación o negociación durante el fin de semana a pesar de que han enviado tres cartas a la oficina de Ducey solicitando una reunión.

"Es frustrante como educadores porque estamos en el aula todos los días, sabemos cómo deberían ser estas respuestas, pero nuestras voces no son escuchadas", dijo.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/30/redfored-protestas-capitolio-lunes/564718002/