Dijeron en declaración conjunta que se ha llegado a un acuerdo sobre un aumento salarial del 20 por ciento a los maestros, pero no dieron detalles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobernador Doug Ducey, el presidente del Senado Steve Yarbrough y el presidente de la Cámara de Representantes J.D. Mesnard dieron a conocer hoy en declaración conjunta que se ha llegado a un acuerdo sobre un aumento salarial del 20 por ciento para los maestros en Arizona.

"A principios de este mes, nos mantuvimos hombro con hombro, unidos con la comunidad educativa, para anunciar un plan que incremente el 20 por ciento a los salarios de los maestros para el año escolar 2020.

Hoy, nos complace anunciar que este plan es una realidad. Arizona está cumpliendo su compromiso con nuestros estudiantes y maestros.

"También estamos restableciendo los recortes derivados de la recesión para aumentar el financiamiento de las escuelas y poner más dinero en las aulas: dinero flexible para que los superintendentes lo usen para aumentar el sueldo, actualizar un plan de estudios anticuado y mejorar la infraestructura escolar sin aumentar los impuestos.

OPINIÓN: ¿Qué es el movimiento #RedForEd?

Esto beneficia la educación de nuestros hijos en todo el estado, y estaremos trabajando durante el fin de semana para presentar un presupuesto a principios de la próxima semana y aprobarlo poco después”.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Paro laboral continuará el lunes

El Paro laboral de maestros #RedForEd continuará el lunes. Así lo anunciaron hoy organizadores en el segundo día de protestas en el Capitolio Estatal.

El presidente de Arizona Education Association, Joe Thomas, confirmó el viernes la extensión de esta acción que afecta aproximadamente a 84.000 estudiantes de K-12 grado en todo el estado.

OPINIÓN: Lausa Ciscomani: Propuesta de Doug Ducey es la mejor opción

Trabajadores de la educación y simpatizantes reanudaron esta mañana las protestas en en el Capitolio Estatal para exigir mejores salarios y el fin del recorte de los recursos destinados a la educación.

Se estima que más de mil escuelas públicas y chárter mantienen hoy cerradas sus puertas debido al paro laboral de los maestros.

Bajo el lema "#REDFORED" marcharon ayer decenas de miles de personas por las calles de Phoenix hasta el Capitolio vistiendo camisetas rojas, el color de su movimiento.

"Sin lugar a duda, los maestros son quienes hacen una gran diferencia en las vidas de los niños en Arizona. Necesitan ser respetados y reconocidos por el trabajo que hacen y Arizona puede mejorar en este tema", dijo ayer el gobernador Doug Ducey en un comunicado de prensa.

"Los maestros merecemos un aumento, muchos de nosotros inclusive requieren de dos empleos para mantener dignamente a sus familias. Nuestros estudiantes merecen escuelas que tengan todos los recursos para recibir la mejor educación", dijo a Efe Melissa Chávez, maestra de cuarto grado en la ciudad de Tucson.

NOTA RELACIONADA: Miles de maestros marcharon el jueves para pedir más fondos a la educación

Las iglesias, bibliotecas públicas y municipalidades están ofreciendo opciones para los padres que no tienen con quien dejar a sus hijos durante el paro laboral.

El sindicato no ha dicho cuanto tiempo durará el paro, pero algunos distritos escolares anunciaron que permanecerán cerradas hoy viernes.

CLOSE

Cientos de educadores inician una marcha desde las inmediaciones del Chase Field el jueves 26 de abril, 2018. The Republic | La Voz, La Voz

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/27/ducey-legisladores-acuerdo-maesros/560067002/