Docentes y sus partidarios marchen por el centro de PHX demandando un incremento de la financiación para la educación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX – No habrá marcha mañana; solo un mitin en el Capitolio.

Marisol García, la vicepresidenta de Arizona Education Asociation, dijo que recortaron el programa a unos cinco oradores debido al calor.

"Queríamos asegurarnos de que nuestros colegas estuvieran a salvo del fuerte sol", dijo.

Anunció que la multitud regresaría mañana al Capitolio para continuar con la protesta.

Decenas de miles de profesores marcharon el jueves rumbo al Capitolio de Arizona en una protesta laboral sin precedentes que generó el cierre de más de 1000 escuelas, dentro de un movimiento que se ha reproducido también entre los maestros de Colorado.

Se calcula que más de 30 mil docentes y partidarios son los que están participando en la marcha por el centro de Phoenix demandando un incremento de la financiación para la educación.

El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, presentó un plan que contempla un aumento salarial del 20% para los maestros para 2020. Pero los organizadores del llamado movimiento #RedforEd están presionando para que se inviertan 1.000 millones de dólares en educación, entre otras demandas.

NOTA RELACIONADA: Escuelas que cerraron el jueves por el paro laboral de maestros

En Colorado, son más de 10.000 profesores manifiesten en Denver. Como consecuencia de esto, alrededor de la mitad de los estudiantes del estado no tendrán clase.

MÁS: Paro laboral impactará a más de 840 mil estudiantes en Arizona

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/26/miles-de-maestros-pediran-mas-fondos-en-arizona-protestaran-en-capitolio/553590002/