El hermano menor de 'El Canelo' derrotó por decisión unánime a Jorge Páez, quien había dicho que si perdía se retiraba del boxeo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, México -- Ni inocentadas, ni marometas, ni box. Ramón "Inocente" Álvarez se fue hasta el décimo round para esperar la tarjeta de los jueces, quiénes le dieron el triunfo por decisión unánime sobre Jorge "Maromerito" Páez.

La pelea en el peso Superwélter y pactada a 10 rounds era el camino para aspirar a un futuro combate preliminar que les permita apuntarse a una contienda de campeonato.

 Álvarez llega a 26 triunfos en su carrera, mientras que Páez acumula 11 descalabros y regresará a Mexicali, donde meditará si continúa o no en el boxeo.

Se fueron los primeros tres capítulos y ninguno de los pugilistas parecía llevar ventaja, sólo algunos golpes de bajo impacto hicieron levantar los ánimos de los presentes.

"Estuvo mejor la otra (preliminar)", dijo con desespero un aficionado, porque ya iba la mitad de la pelea y no había espectáculo en el Parque San Rafael.

La queja de uno pasó a ser desaprobación de todo el GUM, por tres asaltos consecutivos hubo más rechiflas que porras por algún golpe conectado.

NOTA RELACIONADA: Si no gano, me retiro: Jorge 'Maromerito' Páez

Hasta que en el octavo se acordaron que tenían que entregar algo de boxeo y en los últimos segundos intercambiaron pegada, que no evitó el continuo abucheo.

Al final, el "Inocente" terminó por dar más golpes y se llevó la pelea.

En el pleito preliminar, José Briegel "Gallito" Quirino derrotó por nocaut en round 10 a Hernán "Tyson" Márquez, en contienda del peso Gallo.

El pleito comenzó hasta el segundo asalto cuando ambos peleadores salieron a atacarse y si bien nos terminaron parejos, en el tercero, el "Gallito" fue mejor a la hora de acertar en los golpes.

Ese momento lo confirmó en el cuarto round, cerrando con una combinación derecha-izquierda que dieron justo en la cara del "Tyson", quien, de no ser por la campana, hubiera recibido más daño.

Márquez buscó apaciguar las aguas en el quinto episodio y para el sexto brindaron la mejor parte con ataques donde ambos se hicieron daño y que provocaron la primera ovación de pie de los asistentes.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/26/inocente-alvarez-manda-maromerito-al-retiro/555799002/