CLOSE

Elvia Díaz, columnista de The Arizona Republic y azcentral.com analiza el movimiento #RedForEd, lo que piden los maestros, lo que propone Duce y el por qué del paro laboral.

Conforme las escuelas continúan confirmando sus cierres, es probable que la huelga de Arizona sea la más grande del país en la historia reciente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más de 840,000 de los 1.1 millones de estudiantes de escuelas públicas de Arizona en más de 1,000 escuelas se verán afectados por el paro laboral el jueves, en el comienzo de la huelga de docentes en todo el estado.

Un análisis de The Arizona Republic, actualizado a la mañana del miércoles, ilustra el vasto alcance del movimiento estatal #RedForEd, que comenzó a principios de marzo después de que una huelga educativa en Virginia Occidental catalizó una ola nacional de revueltas de maestros para obtener más fondos educativos.

Durante semanas, a medida que se intensificaron las discusiones entre los educadores de Arizona, el público se ha preguntado cuáles serían las repercusiones de dicha acción en Arizona.

No ha habida una respuesta definitiva a esa interrogante. Pero conforme los maestros confirman oficialmente su ausencia y las escuelas anuncian sus cierres, está surgiendo una imagen clara: es probable que la huelga de Arizona sea la más grande del país en la historia reciente.

El cierre de las escuelas afectará a alrededor del 75% del distrito escolar público del estado, así como escuelas charter.

NOTA RELACIONADA: Paro laboral: ¿Qué hacer con los niños mientras no tienen clases?

Arizona Educators United, el grupo integrado por maestros que organiza el paro laboral estatal, anunció en las redes sociales el martes que esperaba que entre 30,000 y 50,000 educadores se congregaran en el Capitolio el jueves.

Cierre de escuelas en todo el estado

El análisis de The Arizona Republic sobre el impacto de la huelga en los estudiantes se basa en un esfuerzo de recolección de datos de dos días de los planes de par laboral de las escuelas. Los datos incluyen:

  • Al menos 101 distritos escolares y escuelas autónomas de Arizona, con una inscripción combinada de 844,000 estudiantes para 2016-17, han anunciado cierres de escuelas el jueves.
  • Muchos de ellos dicen en sus avisos a los padres que no tendrán el personal necesario para operar de manera segura.
  • The Arizona Republic identificó escuelas públicas que planean cerrar el jueves en todos los 15 condados, con excepción de dos. Dichos condados son Graham y Greenlee.
  • Al menos 48 distritos escolares y escuelas charter, la mayoría de ellos en zonas rurales del estado, han anunciado planes para permanecer abiertos, pero representan una minoría de la población estudiantil del estado.
  • Las escuelas en los 30 distritos más grandes de Arizona estarán cerradas el jueves.

OPINIÓN: Laura Ciscomani, madre de familia, apoya propuesta de Ducey

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/25/paro-laboral-miles-estudiantes-afectados/551464002/