El estrecho margen con el que ganó, en un distrito meramente republicano, pone al partido a temblar de cara a las elecciones de medio término

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La republicana Debbie Lesko derrotó a la demócrata Hiral Tipirneni en las elecciones para ocupar un escaño vacante en el Congreso, pero su estrecho margen de votos pone nerviosos a los republicanos de cara a las elecciones de medio término.

Los resultados extraoficiales de la votación anticipada muestran a Lesko cómodamente por delante de Tipirneni, su oponente demócrata, aunque muy por debajo de los resultados muy inclinados a su partido, cuando el presidente Donald Trump y el ex representante republicano Trent Franks contendieron hace dos años.

The Associated Press dio por vencedora a Lesko poco después de tener una ventaja de 9,000 votos sobre Tipirneni.

Richard Herrera, profesor asociado de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Arizona, dijo que no se pueden descartar los votantes independientes y republicanos que votan por candidatos opuestos a su partido.

Aun así, Lesko, una ex legisladora estatal, se dirigirá a Washington para reemplazar a Franks, quien renunció a su puesto en diciembre a mediados de su octavo mandato por acusaciones de mala conducta sexual.

Ella completará su mandato, que expira en enero, y se postulará por un período completo de dos años en las elecciones de otoño.

Mientras tanto, los demócratas apuntan a una serie de nueve elecciones federales especiales en las que han mejorado respecto a sus resultados en 2016. Esos resultados hacen que el partido espere las elecciones de noviembre con el objetivo de recuperar el control de una o ambas cámaras del Congreso.

Para hacer eso, todavía necesitan ganar 23 asientos en la Cámara de Representantes después de quedarse cortos en el 8º Distrito Congresional de Arizona.

Momentos después de ganar, Lesko dio una emotiva charla a sus seguidores en la casa de un vecino que organizó su fiesta de la victoria.

"Esto es muy surrealista", dijo. "Hace veinticinco años, dejé a un marido abusivo. Y estoy segura de que nunca habría soñado en un millón de años que iba a postularme para el Congreso, ser una congresista".

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/25/debbie-lesko-gana-8-vo-distrito/550049002/