Los bajos salarios, las duras condiciones en los salones de clase y la cantidad de dinero que se destina a escuelas públicas en varios estados de tendencia republicana han sido objeto de protestas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – La mayoría de los estadounidenses opina que los maestros no ganan lo suficiente y la mitad apoyaría pagar más impuestos para aumentarles el sueldo, de acuerdo con un sondeo.

Los hallazgos del estudio realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research se conocen mientras ha habido paros de maestros y otras protestas debido a los bajos salarios, las duras condiciones en los salones de clase y la cantidad de dinero que se destina a escuelas públicas en varios estados de tendencia republicana.

Miles de maestros en Arizona votaron la semana pasada para irse a huelga después de rechazar un aumento salarial de 20% porque no incluyó la promesa de los legisladores estatales de no reducir más los impuestos antes de destinar más dinero a las escuelas del estado.

“Para educar a los niños y apenas tener para vivir, es ofensivo”, dijo Elaine Penman, gerente de una empresa en Tucson, Arizona, y quien junto con otros salió a la calle a apoyar a los maestros que pasaban marchando.

NOTA RELACIONADA: Distritos escolares alistan paro laboral, ya notificaron a los padres

Ella está entre el 50% de estadounidenses que apoyarían pagar más impuestos para que las escuelas tengan más recursos.

CLOSE

Maestros y maestras se visten de rojo y salen a protestar a las calles exigiendo al gobierno de Arizona mejores salarios más apoyo a la educación

En 2016-2017, el sueldo promedio para un maestro de escuela pública era de 58.950 dólares anuales, un poco menos que el año previo, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación.

Según el sondeo de AP-NORC, 78% de los estadounidenses considera que ese sueldo no es suficiente, 15% opina que está bien y 6% dice que es demasiado. En 2010, una encuesta de AP-Stanford halló que 57% de las personas pensaban que a los maestros se les paga muy poco.

Además un 52% aprueba que los maestros dejen los salones de clase y se pongan en huelga para demandar mayores salarios, mientras que 25% lo desaprueba.

La serie reciente de protestas de maestros comenzó en marzo en Virginia Occidental, donde los profesores ganaron un aumento luego de irse a huelga. La estrategia se extendió rápidamente a Oklahoma, Kentucky, Colorado y Arizona, donde los académicos han realizado movilizaciones las últimas seis semanas.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

–––

AP-NORC realizó el sondeo entre 1.140 adultos del 11 al 16 de abril usando una muestra del panel AmeriSpeak de NORC que se basa en la probabilidad y es representativo de la población en EEUU. El margen de error es de más o menos 4 puntos porcentuales.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/23/protestas-mestros-aumentos-salariales/542042002/