SUBSCRIBE NOW

Educadores de Arizona irán a huelga a partir del jueves

Se trata de una acción sin precedentes destinada a presionar a los líderes estatales para que cumplan con sus demandas de más fondos para la educación

Ricardo Cano
The Republic | azcentral.com | La Voz
  • Continuarán con las clases normales el lunes, martes y miércoles, y luego se irán al paro el jueves
  • El 78 por ciento de los 57,000 educadores que votaron apoyaron la huelga
Lindsay Breon, maestra de educación física en la Escuela Primaria Washington en Phoenix, grita en un megáfono mientras se reúne para apoyar a los maestros durante una manifestación #RedForEd en el Capitolio del Estado de Arizona en Phoenix el 28 de marzo de 2018.

Educadores y empleados de escuelas en Arizona que conforman el movimiento #RedForEd votaron a favor de una huelga: una acción sin precedentes destinada a presionar a los líderes estatales para que cumplan con sus demandas de más fondos para la educación.

Los líderes del grupo Arizona Educators United y Arizona Education Association anunciaron los resultados de su encuesta el jueves por la noche.

"Estamos desfinanciando a nuestros estudiantes", dijo el organizador y maestro de AEU, Noah Karvelis. "Estamos desperdiciando la oportunidad de éxito académico de toda una generación de estudiantes".

Karvelis dijo que continuarán con las clases normales el lunes, martes y miércoles, y luego se irán al paro el jueves. Esto les dará a las escuelas y a los padres tiempo para prepararse, dijo.

"Mi mayor preocupación en este momento es que no podemos permitir que el status quo continúe", dijo Karvelis. "El mayor perjuicio que podríamos hacerle a nuestros estudiantes en este momento es no actuar".

El presidente de la AEA Joe Thomas dijo que el 78 por ciento de los 57,000 educadores que votaron apoyaron la huelga.

Los padres, maestros, juntas escolares y superintendentes se han mantenido al margen en las últimas semanas a medida que los educadores intensificaron sus discusiones sobre irse a huelga como lo han hecho recientemente sus colegas en West Virginia y Oklahoma.