CLOSE

Entrevista con el periodista Daniel González, quien forma parte del equipo de The Arizona Republic y USA Today Network que recientemente ganaron el Pulitzer, el máximo premio del periodismo.

Se hicieron del premio más prestigioso del periodismo estadounidense por sus informes sobre el muro fronterizo propuesto por el presidente Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

The Arizona Republic y USA TODAY NETWORK fueron galardonados con el premio más prestigioso del periodismo estadounidense, el Premio Pulitzer, por sus informes sobre el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

"The Wall: Historias desconocidas. Consecuencias imprevistas", un reportaje especial de 2017, ganó el Premio Pulitzer por informes explicativos.

Los periodistas viajaron a lo largo de la frontera por aire y tierra, documentando toda la línea fronteriza en video.

Miembros del equipo de USA TODAY NETWORK localizados en ciudades fronterizas se aventuraron a lo largo de la franja que divide México y Estados Unidos.

Pasaron meses informando sobre el tema de seguridad y el posible impacto de un muro en la vida, el comercio, el contrabando y los derechos de propiedad.

El proyecto fue publicado como parte de una colección de más de una docena de historias y videos documentales, una serie de podcasts y una presentación especial en realidad virtual, que permitió a los usuarios sumergirse en lugares a lo largo de la frontera.

La pieza central del informe fue un mapa digital que mostraba en video de alta definición ‘metro por metro’ de toda la línea fronteriza de 2.000 millas, documentando todas las vallas fronterizas existentes, antes de cualquier construcción nueva bajo la administración de Trump.

The Arizona Republic ha sido finalista del Premio Pulitzer dos veces en los últimos años, por la cobertura de última hora del incendio de Yarnell Hill 2013 y el intento de asesinato de 2011 de Rep. Gabrielle Giffords.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/16/arizona-republic-gana-premio-pullitzer/521899002/