La querella dice que agregar la pregunta a partir del censo del 2020 es una decisión arbitraria que “socavará mortalmente la precisión del conteo demográfico”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK – Diecisiete estados, el Distrito de Columbia y seis municipalidades presentaron el martes una demanda contra el gobierno federal estadounidense, argumentando que su plan de añadir al censo una pregunta sobre la ciudadanía del encuestado es inconstitucional.

La querella presentada en un corte federal de Manhattan dice que agregar la pregunta a partir del censo del 2020 es una decisión arbitraria que “socavará mortalmente la precisión del conteo demográfico”. La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP) también ha dicho que estos cambios conllevarían a que una gran cantidad de negros no sean contados.

NOTA RELACIONADA: El espinoso tema del censo y la ciudadanía en EU

Un portavoz del gobierno no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Muchos otros estados ya se han sumado a otra demanda que el procurador general de California presentó la semana pasada, que pretende bloquear la pregunta sobre nacionalidad para evitar que sea añadida al cuestionario.

El procurador general de Nueva York Eric Schneiderman anunció la nueva demanda.

MÁS: Demócratas proponen leyes para prohibir pregunta de ciudadanía en censo 2020

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/04/03/pregunta-ciudadania-censo-demanda/482098002/