CLOSE

El reportero Alejandro Barahona informa desde el lugar en el que fueron encontrados los restos de Jesse Wilson, el niño de 10 años desaparecido desde julio 2016 en Buckeye, AZ. azcentral.com

Investigadores dijeron que los restos óseos de Jesse fueron identificados al compararlos con el ADN de su padre biológico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los restos óseos encontrados el 8 de marzo en un terreno de Buckeye, Arizona, han sido identificados como los de Jesse Wilson, un niño de 10 años cuya desaparición en julio de 2016 causó revuelo en el Valle del Sol, dijo la policía de Buckeye el martes.

"Al igual que muchos de ustedes en nuestra comunidad, estamos devastados por esta noticia", dijo el Departamento de Policía de Buckeye en una declaración escrita el martes por la mañana. "Si bien este no es el resultado esperado por ninguno de nosotros, queremos enfatizar que este no es el final de nuestra investigación".

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, la detective de la policía de Buckeye Tamela Skaggs dijo que Jesse fue identificado al comparar los restos óseos con el ADN de su padre biológico.

Un empleado de la Ciudad de Buckeye encontró lo que parecía ser parte de un esqueleto humano en el área de la Ruta Estatal 85 y Broadway Road. El empleado informó el hallazgo a la policía y los investigadores pronto descubrieron restos adicionales esparcidos en el área, dijo la policía.

Según el Departamento de Policía de Buckeye, los huesos se encontraron cerca de un camino de dos carriles propenso a inundaciones, aproximadamente a 6 millas de la casa de Jesse cerca de la intersección dela Avenida 239 y Twilight Trail.

El análisis forense confirmó que los restos eran suyos, cerrando una parte del misterio y al mismo tiempo planteando más preguntas sobre lo que la policía considera una "investigación de homicidios", como lo son la mayoría de los casos que incluyen restos descubiertos.

"Estoy extremadamente seguro de que esto se resolverá", dijo el martes el jefe de policía de Buckeye, Larry Hall, a los periodistas. "Desearía poder decir que es el cierre de la investigación. Pero no lo será hasta que hayamos encontrado a la persona responsable".

Los investigadores dijeron que no han determinado la causa de la muerte. No quedó claro si eso sería posible dada a la descomposición del cuerpo. La policía aún está tratando de determinar cómo los restos de Jesse terminaron en el área rural al sur de la Interestatal 10 y cuánto tiempo estuvieron allí.

Hall no llegó a decir si habían identificado a ningún sospechoso o qué pistas se buscaban, y solo dijo que el departamento continúa trabajando con los recursos del estado y el FBI.

La policía de Buckeye había clasificado el incidente como un caso de fuga porque no había evidencia que sugiriera lo contrario.

La madre adoptiva de Jesse, Crystal Wilson, informó que su hijo de 10 años desapareció en julio de 2016.

Traducción: Javier Arce

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/03/28/restos-oseos-jesse-wilson-buckeye/465981002/