SWF Constructors enumera a un solo empleado en su oficina de Omaha. Aun así, ganó en noviembre un contrato federal de 11 millones de dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

OMAHA, Nebraska --Una minúscula empresa de reciente creación en de Nebraska, a la que se le adjudicó el primer proyecto de construcción de un muro fronterizo bajo el gobierno del presidente Donald Trump, es una ramificación de una empresa constructora que durante una auditoría gubernamental fue acusada de prácticas de facturación sospechosas.

SWF Constructors enumera a un solo empleado en su oficina de Omaha. Aun así, ganó en noviembre un contrato federal de 11 millones de dólares para reemplazar más de dos millas de muro fronterizo en California. El proyecto representa una parte de un plan central de la campaña presidencial de Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México.

NOTA RELACIONADA: Trump celebra decisión judicial a favor del muro fronterizo

El propietario de SWF Constructors es Coastal Environmental Group, una empresa con sede en Englewood, Nueva York. Un abogado que representó a un contratista que demandó a Coastal por falta de pago conjeturó que la compañía pudo haber solicitado el contrato de muro bajo SWF en un intento de esquivar el escrutinio de las autoridades.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/03/02/dudas-rodean-contratista-de-muro-fronterizo-de-trump/390517002/