El congresista pidió a través de redes sociales arrestar a inmigrantes en situación irregular durante el discurso sobre el Estado de la Unión.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – La Cámara de Representantes dominada por los republicanos ha derrotado una resolución de condena a un congresista republicano por Arizona que pidió arrestar a inmigrantes en situación irregular durante el discurso sobre el Estado de la Unión.

La votación fue de 231-187 contra la resolución.

En un tuit, el legislador de derechas Paul Gosar pidió a la policía del Capitolio y al Departamento de Justicia que verifique la identidad de las personas que asistían al discurso del presidente Donald Trump y arrestara a los “extranjeros ilegales”.

El pedido de Gosar fue ignorado. Varios invitados de los demócratas eran inmigrantes traídos al país de manera irregular cuando eran niños.

La representante demócrata Michelle Lujan Grisham, de Nuevo México, dijo que Gosar cometió abuso de autoridad y trató de interferir con la tarea de la policía de crear un ambiente seguro.

NOTA RELACIONADA: Paul Gosar: Indocumentados que asistan al discurso de Trump deben ser arrestados y deportados

Grisham, presidenta del Bloque Legislativo Hispano, quiso condenar a Gosar por expresiones que “intimidaban” a los invitados y “desacreditaban” la Cámara.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/02/08/camara-impide-condenar-legislador-de-arizona-paul-gosar-por-tuit-antiinmigrante/319191002/