CLOSE

La presencia de un presidente proteccionista en la reunión anual de las elites partidarias del libre comercio ha causado algún desconcierto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

DAVOS, Suiza – Armado con su doctrina de “Estados Unidos primero”, el presidente Donald Trump arribó a Suiza el jueves para presentar su agenda económica en una cumbre global que pone el énfasis en el libre comercio y la cooperación internacional.

Trump arribó a Zurich antes de lo previsto e inmediatamente abordó un helicóptero de los Marines para el traslado a Davos, sede del Foro Económico Mundial. El viaje de unos 40 minutos lo transportó sobre un paisaje rural nevado, con casas, montañas y un lago deslumbrante. Tras bajar del helicóptero, hizo un gesto a los colaboradores que lo sostenían por los brazos al caminar sobre la nieve al auto que lo esperaba.

Si bien se espera que declare que Estados Unidos está dispuesto a hacer negocios, la presencia de un presidente proteccionista en la reunión anual de las elites partidarias del libre comercio ha causado algún desconcierto. Sus nuevos aranceles para proteger la industria estadounidense han acentuado las preocupaciones acerca de sus tendencias nacionalistas.

“Me voy a Davos a conseguir que la gente invierta en Estados Unidos”, dijo Trump el miércoles antes de abordar el vuelo nocturno a Europa. “Voy a decirles, ‘vengan a Estados Unidos. Tienen dinero de sobra’. Pero no creo que sea necesario que vaya porque están viniendo, están viniendo a toda velocidad”.

Antes de partir de la Casa Blanca, Trump tuiteó: “Nuestra economía está creciendo ahora y con todo lo que estoy haciendo, solo puede mejorar… ¡Nuestro país vuelve a GANAR!”.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/01/25/trump-promueve-su-agenda-eu-primero-en-foro-de-davos/1065142001/