CLOSE

El ex alguacil del Condado Maricopa le inyecta polémica a la contienda por el senado, en medio de una serie de controversias que rodean la política en Washington

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joe Arpaio busca convertirse en Senador por Arizona.

El controversial ex alguacil del Condado Maricopa publicó en su cuenta de Twitter que contenderá por el asiento que dejará vacante Jeff Flake.

“Contenderé por el Senado Federal para el Gran Estado de Arizona por una sencilla razón: Apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión de hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

En el sitio web en el que Joe Arpaio pide donativos de campaña, el ex alguacil menciona algunos de los puntos en los que pondrá mano dura en caso de llegar al Congreso, entre los que menciona las ciudades santuario, los ataques en contra de los derechos de portar armas, los abortos y hasta los atletas que se rehúsan a entonar el himno nacional de EU.

“Ya es suficiente, estoy corriendo al senado porque quiero hacer grande a Estados Unidos de nuevo”, sentencia Arpaio.

Arpaio llegó al MCSO el 1 de enero de 1993 y se mantuvo en el cargo por 24 años. En 2005 inició sus controvertidos operativos ‘anticrimen’, arrestando a un gran número de personas indocumentadas tanto en las calles como en sus lugares de trabajo.

Fue acusado por sus detractores de perfil racial, abuso de poder, mal uso de fondos públicos entre otros cargos. En julio de 2017 fue declarado culpable de desacato judicial.

Perdió la re-elección ante el actual sheriff del condado Maricopa, Paul Penzone.

 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/01/09/joe-arpaio-contiende-senador-arizona/1016775001/