Tras el informe anual de gobierno del gobernador Doug Ducey, David García reprochó que no se le haya dado importancia a dos temas prioritarios como la educación y la economía

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

“Invertir en las escuelas públicas es urgente en el estado de Arizona, pero nada de eso será posible si no cambiamos primero el liderazgo”, señaló David García, contendiente demócrata para la gubernatura de Arizona.

Luego del informe anual del gobernador Doug Ducey, García resaltó que en efecto el mandatario estatal abordó temas de interés como lo es la crisis de opiáceos, pero dejó por un lado los temas más importantes como la educación y la economía de Arizona.

"El compromiso fallido de Doug Ducey con la educación pública está perjudicando a nuestra economía. Necesitamos una fuerza de trabajo bien capacitada para atraer empleos bien remunerados y alentar a las empresas a construir y permanecer en Arizona”, indicó García.

De llegar a ser gobernador, García expresó que trabajará arduamente para proteger a las comunidades más vulnerables, sobre todo aquellas donde abundan las minorías, así como a los Dreamers y sus familias quienes –dijo- merecen quedarse en Estados Unidos para trabajar e ir a la Universidad.

Rodeado de sus simpatizantes, García hizo hincapié en la importancia que es el tener una estrecha relación con México.

“El muro de Trump es una locura porque vamos a malgastar dinero, vamos a  tener una peor relación con México y vamos a dañar a la economía local en Arizona”.

NOTA RELACIONADA: Candidato demócrata para la gubernatura de Arizona, David García, arremete en contra de Ducey en un anuncio en inglés y español

Según la descripción de su sitio web de campaña, David García ha acumulado experiencia política al servir como analista de investigación para el Senado Estatal de Arizona.

CLOSE

El maestro demócrata David García habla de su intención de contender para la gobernatura de Arizona, en contra de Doug Ducey. Alfredo García/La Voz

También ha liderado el Departamento de Educación de Arizona como Superintendente Asociado.

Actualmente es profesor en el ‘Mary Lou Fulton Teachers College’ en la Universidad Estatal de Arizona, donde enseña investigación y políticas.

GALERÍA: Opinan sobre postulación de David García

“Nosotros podemos cambiar el estado, tenemos los números, tenemos el poder, lo único que falta es salir a votar, si todos tienen fe que su voto cuenta creo que vamos a ganar y vamos a cambiar el estado”, dijo García.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/01/09/david-garcia-cambiar-el-liderazgo-en-arizona-es-la-clave/1018841001/