CLOSE

Congresistas de ambos partidos, enviaron este viernes un petición al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que se extienda la fecha de renovación más allá del 5 de octubre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona -- El congresista por Arizona Raúl Grijalva tiene la esperanza de que la administración del presidente Donald Trump otorgue una extensión a los jóvenes amparados bajo el programa de DACA y les otorgue más tiempo para que puedan renovar sus permisos de trabajo.

"El tiempo se acaba y creo que si el gobierno federal dio un plazo de seis meses para que el Congreso apruebe una legislación que otorgue un estatus migratorio a los 'soñadores', también puede dar más tiempo para renovar sus permisos", dijo hoy a Efe Grijalva, quien participó en un foro público sobre DACA en el sur de Tucson.

El congresista demócrata y otros integrantes del Congreso, de ambos partidos, enviaron este viernes un petición al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que se extienda la fecha de renovación más allá del 5 de octubre.

NOTA RELACIONADA: 'Soñadores' demandan a Trump por cerrar DACA e incumplir la promesa de Obama

"Estamos solicitando se amplié otros 60 a 90 días", indicó.

En su opinión se requiere de más tiempo para que los "soñadores", como se conoce a los beneficiarios de DACA, se puedan preparar y las organizaciones puedan trabajar para que todas las personas sean elegibles.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La administración Trump anunció a principios de septiembre la eliminación del programa de DACA establecido en el 2012 por una orden ejecutiva del entonces presidente, Barack Obama.

El gobierno federal otorgó hasta el 5 de octubre para que aquellos "soñadores" con permisos de trabajo que vencen entre el 5 de septiembre del 2017 y 5 de marzo del 2018 puedan renovar la protección que tienen por otros dos años.

MÁS: ¿Qué necesitas saber acerca de DACA?

Indico que los demócratas trabajan para lograr una legislación "limpia" que otorgue un estatus migratorio a los "soñadores", sin otorgar fondos al muro fronterizo o incrementar la militarización e la frontera.

Organizaciones a nivel estatal y nacional están ayudando a los "soñadores" a pagar el costo económico que representa esta renovación, incluyendo el costo de la aplicación que es casi de 500 dólares.

"Estamos viviendo tiempos difíciles, pero los 'soñadores' deben de seguir trabajando y preparándose", dio hoy a Efe Margo Cowan, abogada de inmigración en Tucson.

Indico que cada semana más de 300 personas acuden a un taller público que ella está organizando, muchos de ellos "soñadores" que temen por su futuro legal y el de sus familias. 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/09/25/raul-grijalva-extender-daca/699795001/