CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Constataron que todos los alumnos de la escuela, que tiene nivel kínder primaria y secundaria, están debidamente identificados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Debajo de los escombros de la escuela Enrique Rebsamen ya no hay niños, solo una persona presuntamente viva que podría tratarse de una empleada de intendencia que permanece desaparecida.

Así lo confirmó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, quien descartó con toda seguridad que aún haya niños por rescatar en el lugar.

Como representante de la Marina y Armada de México, quien está a cargo del rescate en esta escuela, indicó que en coordinación con la dirección de la escuela, el secretario de Educación, Aurelio Nuño y la delegada de Tlalpan Claudia Sheibaum,  constataron que todos los alumnos de la escuela, que tiene nivel kínder primaria y secundaria, están debidamente identificados, los más con sus padres, los heridos en distintos hospitales y desafortunadamente 19 están muertos,  por lo que debajo de los escombros no hay ningún alumno más.

De la versión a que una niña de nombre “Frida Sofía” pudiera estar atrapada, y más tarde acompañada por otros compañeritos, indicó que “no fue una realidad”.

NOTA RELACIONADA: Niña atrapada, símbolo del rescate tras terremoto en México

“Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión… estamos seguros que no fue una realidad”.

Este rescate de “Frida Sofía”, que se convirtió en un emblema de rescate de este sismo, que conmovió a todos y dio la vuelta la mundo, se debió quizá a una confusión, no mal intencionada, de uno de los rescatistas, pues en todo momento se pensó que lo que se buscaba eran niños, pero está confirmado que no hay ningún menor bajo los escombros.

Sarmiento Beltrán dijo que de acuerdo a los equipos que tienen (sensores de calor humano), se detecta a una persona con vida, pero creen que puede tratarse de una empleada de intendencia, que aún no aparece y se hará hasta lo imposible por rescatarla con vida.  

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/09/21/confirman-autoridades-que-frida-sofia-nunca-existio/690527001/