CLOSE

La decisión de Trump de eliminar DACA a casi 800.000 inmigrantes generó numerosas reacciones de inmigrantes, activistas, líderes empresariales, religiosos y políticos de ambos partidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - La decisión del presidente Donald Trump de eliminar la protección de la deportación extendida desde 2012 a casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños genera numerosas reacciones de inmigrantes, activistas, líderes empresariales, religiosos y políticos de ambos partidos.

A continuación una recopilación:

Presidente Donald Trump:

“No voy a cortar DACA de golpe, sino que daré un plazo al Congreso para que actúe finalmente… Los jóvenes estadounidenses también tienen sueños”

Cristina Jiménez, directora de United We Dream:

“Con esta decisión, Trump completa un perverso plan supremacista blanco para aterrorizar a las minorías. Pero no se equivoquen, estos políticos racistas no nos empujarán hacia las sombras. Este es nuestro hogar y estamos aquí para quedarnos”.

Jefe de la bancada republicana en el Senado Mitch McConnell:

“El presidente Obama pensó erróneamente que tenía la autoridad para reescribir nuestra ley migratoria. La decisión de hoy del presidente Trump corrige ese error fundamental. Este Congreso continuará trabajando por la seguridad fronteriza y para garantizar un sistema migratorio legal que funcione”.

Expresidente Barack Obama:

“La acción adoptada hoy no es necesaria legalmente. Es una decisión política y una cuestión moral”.

Presidente del Congreso, el republicano Paul Ryan:

“Espero que la cámara y el Senado, con el liderazgo del presidente, puedan lograr consenso sobre una solución legislativa permanente que incluya garantizar que aquellos que no han hecho cosas malas aún puedan contribuir como una parte valiosa de este gran país”.

Jefa de la bancada demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi:

“Es un acto profundamente vergonzoso de cobardía política y un ataque despreciable contra personas inocentes en comunidades a lo largo de Estados Unidos”.

Representante Michelle Lujan Grisham, presidenta del bloque de legisladores demócratas:

“La decisión inhumana, moralmente reprensible y cruel del presidente usa las vidas de los dreamers como fichas de negociación en su esfuerzo por profundizar la agenda anti-inmigrante”.

Representante Ángel Cruz, presidente del bloque nacional hispano de legisladores estatales:

“El miedo y la ansiedad que esta decisión causará a comunidades inmigrantes es contraria a los valores sobre los que se fundó este país. El Congreso no debe esperar a que transcurra el plazo de seis meses para actuar”.

Javier Palomarez, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos:

La cámara “se opone vehementemente a la decisión inhumana y económicamente dañina de terminar DACA. Nunca dejaré de promover políticas que beneficien a Ias 4,2 millones de empresas pertenecientes a hispanos en nuestro país, pero he decidido renunciar oficialmente de la Coalición Presidencial para la Diversidad Nacional”.

Cardenal Daniel N. DiNardo y arzobispo José Gomez, presidente y vicepresidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos:

“La cancelación del programa DACA es reprensible. Esta decisión es inaceptable y no refleja a quiénes somos los estadounidenses”.

Samuel Rodriguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference:

Estoy decepcionado porque estas protecciones están terminando y he expresado esa decepción a la Casa Blanca directamente… No nos quedaremos callados hasta que cada dreamer pueda soñar otra vez”.

Héctor Sánchez, presidente de la coalición National Hispanic Leadership Agenda:

“Trump ha demostrado una vez más que prefiere anotar puntos políticos con su base racista y anti-inmigrante antes de lo que conviene a nuestro país y sus ciudadanos”.

Richard Trumka, presidente de la central sindical AFL-CIO:

“El movimiento sindical apoyará a estos valientes jóvenes trabajadores y luchará por una legislación para que sus contribuciones sean celebradas y no atacadas”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/09/05/reacciones-eliminacion-daca-trump/635605001/