CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Tanto demócratas como republicanos alzaron la voz en lo que ellos consideran como una medida cruel por parte del gobierno

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el martes que en seis meses pondrá fin a DACA, el programa creado por Barack Obama que protege de la deportación a inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.

Ante ello las reacciones no se hicieron esperar en la política, y tanto demócratas como republicanos alzaron la voz en lo que ellos consideran como una medida cruel por parte del gobierno.

El congresista por Arizona Jeff Flake mostró su rechazo a la que podría dejar en el limbo a los beneficiarios del programa.

“El congreso debe actuar inmediatamente para aprobar una legislación permanente y autónoma que garantice que los dreamers sean capaces de permanecer en EU y terminar su educación, y sigan contribuyendo a la sociedad”.

NOTA RELACIONADA: Trump elimina el programa migratorio DACA y da 6 meses para buscar solución

Raúl Grijalva, congresista por Arizona, recordó cuando Trump dijo que el tema de los soñadores sería abordado con el corazón, algo que no parece haber sucedido.

“No hay nada más cruel que quitarle el sentido de pertenencia y seguridad a casi un millón de jóvenes en nuestro país, utilizándolos como moneda de cambio en su obsesión de construir un muro fronterizo”.

 

Rubén Gallego, representante por Arizona, comparó la decisión del anterior presidente Barack Obama de implementar DACA, con la decisión de Trump de removerlo.

“DACA, lo mejor de EU: generosidad, apertura, compasión. Decisión de remover DACA lo peor de Trump: mezquinidad, egoísmo, interés propio”.

El alcalde de Phenix mostró su desacuerdo, destacando que los soñadores hacen a la Ciudad de Phoenix más fuerte “Su lucha es nuestra lucha, ellos están siendo utilizados por Trump como peones politicos, dijo.

El senador estatal Martín Quezada expresó que “nuestra nación acaba de fallar a algunos de los mejores estadounidenses y sus familias”.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/09/05/reacciones-decision-trump-daca/633208001/