CLOSE

La reunión estará afectando a negocios en un radio de al menos media milla del Centro de Convenciones de Phoenix, donde Trump está programado para que suba al escenario a las 7 p.m.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Muchas oficinas, negocios, escuelas e incluso tribunales en el centro de Phoenix planean cerrar o mandar a los empleados a sus casas antes de la visita del presidente Donald Trump, hoy martes por la tarde.

La reunión estará afectando a negocios en un radio de al menos media milla del Centro de Convenciones de Phoenix, donde Trump está programado para que suba al escenario a las 7 p.m.

Es la primera vez en la memoria reciente que un evento político en Arizona ha provocado el cierre generalizado de escuelas, restaurantes, bares y negocios.

Cierres en CityScape, y el Arizona Center

Varias empresas en CityScape planean cerrar, incluyendo V's Barbershop, que anunció en un correo electrónico que está cerrando sus puertas "debido a la visita presidencial y por razones de seguridad".

Las localidades de Starbucks y Chipotle en CityScape cerrarán a las 2 de la tarde, según dijeron los empleados.

Sin embargo, quienes atienden Blue Hound Kitchen & Cocktails, Chico Malo y Copper Blues, dijeron que estas empresas permanecerán abiertas.

NOTA RELACIONADA: Donald Trump dará un discurso este martes en Phoenix

En cuanto al Arizona Center, APS confirmó que los empleados de esta oficina trabajarán hoy de forma remota, y el despacho de abogados de Snell & Wilmer dejará ir a los empleados a la una de la tarde.

Quarles & Brady, una oficina de abogados en el complejo de oficinas Renaissance Square, confirmó que sus aproximadamente 175 empleados estarán autorizados a salir a las 2 p.m., y un equipo reducido se quedará para mantener la oficina funcionando.

Escuelas enviaron a los estudiantes a casa

Bioscience High School en el centro de Phoenix dejará libres a los estudiantes tres y media horas más temprano al mediodía de hoy, de acuerdo con Craig Pletenik, un portavoz del Distrito Unificado de High School de Phoenix.

La Arizona School for the Arts liberará a los estudiantes a las 12:20 p.m. Y cerrará el campus a la 1 p.m. Para que "los estudiantes y los padres puedan salir de la escuela y llegar a sus hogares de la forma más segura y eficientemente posible".

MÁS: Trump recorrerá parte de la frontera con México por primera vez como presidente, en una visita a Yuma

El Distrito Escolar Elemental de Phoenix ha cancelado todas las actividades para después del horario regular de clases de todas sus escuelas.

"Cada escuela completará normalmente su día escolar y luego enviará a los estudiantes a sus casas en su modo normal de transporte", dijo el distrito en un comunicado. "Por favor, se les pide que estén a tiempo para recoger a sus hijos y para que no batalle para llegar sus casas."

La corte del centro de Phoenix anunció un cierre más temprano

El Tribunal Superior del Condado Maricopa anunció que cerraría sus instalaciones del centro a las 2 p.m., anticipando los problemas de acceso.

Las áreas afectadas incluyen: el Palacio de Justicia Antiguo, South Court Tower, el Edificio de la Corte del Este, el Edificio de la Corte Central, el Edificio de West Court, el Centro de Justicia del Centro, el Centro de Libertad Condicional Luhr y las Oficinas One West Madison.

“El complejo de la Corte Superior y las localidades de la Corte de Justicia dentro del centro de Phoenix permanecerán abiertas. Las personas que lleguen a solicitar órdenes de protección, o alguna otra forma de alivio de emergencia, se les pide ir a los tribunales municipales, tribunales de justicia o los lugares regionales de la Corte Superior, en lugar de las instalaciones del centro”, agregó el comunicado.

MÁS: Viaje de Trump a Arizona resalta disputa con senador

Daniel Scarpinato, portavoz del gobernador Doug Ducey, dijo que los servicios estatales funcionarán hoy de manera normal, pero debido a la multitud esperada, los directivos de la agencia tendrán la opción de dejar que los empleados que no son tan esenciales salgan temprano del trabajo.

Ed Zuercher, gerente de la municipalidad de Phoenix, dijo en un correo electrónico a los empleados que "decidió no limitar las horas del City Hall", pero que "los supervisores de departamentos pueden buscar escalonar las horas de trabajo ajustando las horas de apertura o el almuerzo, a la vez que garanticen un turno laboral completo y la cobertura de mostradores y la atención al público".

Evento Storytellers Project fue reprogramado; Cierran salón Crescent

Uno de los eventos que se anunciaron con más anticipación en el Centro de Convenciones de Phoenix confirmó que cerrará temprano el salón Crescent, que está a media milla de distancia. Se cerrará a las 2 p.m.

El Proyecto Storytellers (Proyecto de Contar Historias) había sido planeado para hoy martes y ha sido reprogramado para mañana miércoles 30 de agosto.

MÁS: Trump sopesa perdonar al polémico ex-sheriff Joe Arpaio, culpable de desacato

"La intención en la misión del Proyecto Storytellers es servir y reflejar nuestra comunidad mientras desarrollamos empatía entre sus miembros, estamos ajustando nuestra fecha del próximo evento para asegurar que podamos cumplir con estas metas de manera segura", dijo gente del proyecto en un comunicado.

Valley Bar estará cerrado todo el día. La taberna subterránea que presentaría el espectáculo "Seinfeld", originalmente programada para hoy martes, fue replanteada hasta 5 de septiembre como resultado del cierre.

Pequeños negocios cierran por precaución

Kaleidoscope Juice, ubicado en las calles Primera y Washington, cerrará dos horas más temprano a las 4 p.m.

Kyle Laws, el gerente de la ubicación del centro, dijo el lunes que la combinación de cierres de calles y su proximidad al Centro de Convenciones fueron factores que contribuyeron a la decisión de cerrar temprano.

MÁS: Greg Stanton pide a Trump retrasar visita a Phoenix tras caso de Charlottesville

"Hay un clima político tan hostil que cualquier tipo de medida para evitar que sucedan más cosas en el futuro sería bueno", dijo Laws.

A pocas cuadras de distancia, Steve's Greenhouse Grill, ubicado en 139 E. Adams St., también cerrará, según dijo el gerente Nica Sánchez-Cruz al The Republic. Está justo al otro lado de la calle frente al lugar donde se desarrollara la reunión.

ASU preparada “en caso de que ocurran incidentes”

El portavoz de la Universidad Estatal de Arizona, Jerry González, no ofreció detalles de la planificación que tendrá la escuela, que tiene un campus a menos de media milla del Centro de Convenciones de Phoenix.

Pero dijo que se estaban tomando precauciones.

"La Universidad Estatal de Arizona está tomando las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y su personal, en caso de que ocurran incidentes en o cerca del campus durante la visita del Presidente Trump .Hemos estado participando activamente en la planificación de la visita con autoridades locales, del condado, estatales y federales ".

Otros podrían anunciar cierres

Dan Klocke, director ejecutivo de Asociación del Centro Phoenix, comentó que la ciudad tiene una historia de ser capaz de manejar eventos de gran escala como este.

"Creo que lo importante es que hemos tenido eventos como éste una y otra vez en los últimos cinco años y el Departamento de Policía ha hecho un trabajo fantástico cada vez", aseguró.

MÁS: Trump considera triste retirar estatuas confederadas tras episodios racistas

"Obviamente queremos que las empresas tomen una decisión con respecto a sus empleados, pero ya hemos tenido eventos como el Super Bowl Central, múltiples manifestaciones políticas, visitas presidenciales y así sucesivamente".

¿Conoce algunas otras oficinas o negocios en el centro de Phoenix que cerrarán por la visita presidencial?

Comuníquese con el reportero Kaila White en kaila.white@arizonarepublic.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/08/22/cerraran-negocios-y-escuelas-ante-la-visita-de-trump-phoenix/590412001/