CLOSE

Nancy Pelosi le pidió al presidente de la cámara baja, el republicano Paul Ryan, sumarse a los demócratas en la redacción de una ley que estipule la remoción de las estatuas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - La dirigente de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo un llamado para que sean removidos todos los monumentos confederados de la sede del Congreso en Washington, en momentos en que se agudizaba la controversia sobre esos símbolos en honor a quienes favorecían mantener la esclavitud en Estados Unidos. 

Pelosi le pidió al presidente de la cámara baja, el republicano Paul Ryan, sumarse a los demócratas en la redacción de una ley que estipule la remoción de las estatuas. Los monumentos en el Capitolio, aseguró, deben ser solo los que “encarnen nuestros máximos ideales como estadounidenses, los que expresen lo que somos y que lo aspiramos ser como nación”. 

NOTA RELACIONADA: Trump considera triste retirar estatuas confederadas tras episodios racistas

Cada estado tiene derecho a colocar dos estatuas en los predios del Capitolio. Doug Andres, portavoz de Ryan, dice que depende de cada estado decidir cuál estatua exhibir. 

El senador demócrata Cory Booker anunció que patrocinará una ley para sacar del Capitolio a las estatuas del bando confederado.

MÁS: Líderes afroamericanos exigen retirar los monumentos confederados de Arizona

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/08/17/democratas-remover-estatuas-confederadas/576888001/