CLOSE

La decisión se conoció tras la renuncia de la directora general de la marca de sopas Campbell, que se sumó a la salida de otros seis directivos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - El presidente Donald Trump disolvió el miércoles dos importantes consejos conformados por directivos de empresas en medio de las críticas a sus declaraciones sobre los sucesos violentos en Charlottesville. 

Trump tuiteó que “antes que presionar a los empresarios del Consejo de la Manufactura y el Foro de Estrategia y Política los disuelvo a ambos. ¡Gracias a todos!”. 

La decisión se conoció tras la renuncia de la directora general de la marca de sopas Campbell, que se sumó a la salida de otros seis directivos. 

NOTA RELACIONADA: Más líderes empresariales dejan de colaborar con Trump

Denise Morrison dijo en un comunicado de Campbell el miércoles que “el racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Pienso que el presidente debió —y aún debe— pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto”. 

El martes, Trump insinuó que los supremacistas blancos y los que se manifestaban contra ellos eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia, que dejaron una mujer muerta. 

MÁS: Los expresidentes Bush llaman a rechazar el "antisemitismo y el odio" en EEUU

Morrison dijo que fueron esas declaraciones las que motivaron su renuncia al consejo asesor presidencial.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/08/16/trump-disuelve-2-consejos-conformados-por-empresarios/573641001/