CLOSE

El mandatario dará un discurso en el centro de Phoenix el martes próximo, lo que representará su primer viaje como presidente a la zona oeste de EU.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Read in English

El presidente de Estados Unidos Donald Trump visitará esta tarde Phoenix.

El mandatario dará un discurso en el centro de Phoenix, lo que representará su primer viaje como presidente a la zona oeste de EU.

Será en el Centro de Convenciones de Phoenix, en punto de las 7:00 pm, donde Trump hablará y los interesados en asistir deberán haberse registrado para obtener boletos.

La primera visita del presidente a Arizona, desde que asumió en la Casa Blanca, se da en un momento crítico. El presidente fue duramente criticado por culpar a “ambos bandos” por la violencia que se desató hace unos días en Charlottesville. Además de cargar en su espalda el fracaso de no poder revocar ‘Obamacaree.

NOTA RELACIONADA: Fracasa enmienda para derogar Obamacare con voto crucial de McCain

Trump llegará confiado ya que Arizona es considerado un ‘estado rojo’, el cual votó por Trump en noviembre pasado, además que en sus actos de campaña recibió un gran apoyo por parte de la gente. Sin embargo Arizona también es casa de los senadores John McCain y Jeff Flake, dos de los repúblicanos que más lo critican.

McCain, por ejemplo, ayudó con su voto a acabar con los esfuerzos republicanos por remplazar partes de la Ley de Salud a Bajo Precio, conocida como ‘Obamacare’.

Y Flake, quien se está postulando para la reelección en 2018, publicó este mes un libro en el que critica el "Trumpismo", aludiendo a un "rechazo de la política destructiva del actual presidente, y un regreso a los principios básicos del partido.

MÁS: Congresista Jeff Flake le busca el lado positivo al TLCAN

Trump ha amenazado con ayudar a financiar a un candidato republicano a Flake, diciendo que proporcionaría 10 millones de dólares, pero no está claro si seguirá adelante.

Otra de las controversias que se viven actualmente es la declaración hecha por Trump, quien dice estar sopesando la decisión de otorgarle un perdón al ex alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, quien fue encontrado culpable de desacato judicial, y podría enfrentar hasta 6 meses de cárcel.

MÁS: Joe Arpaio dice que aceptara perdón del Presidente Donald Trump

Traducción: Javier Arce

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/08/16/donald-trump-phoenix-arizona/572440001/