SUBSCRIBE NOW

EU sanciona a 'Rafa Márquez' y a Julión Álvarez por supuestos lazos con el narco

Los ligan como 'presta nombres' de un líder del narcotráfico en México, y sus bienes ya fueron congelados en EU

AP
Julión Álvarez y Rafael Márquez, en la mira de EU.

CIUDAD DE MÉXICO - El popular intérprete de música norteña Julión Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante, anunció el miércoles el Departamento del Tesoro estadounidense. 

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino. 

Las sanciones son el resultado de una investigación de varios años de la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández. 

¿Cómo afecta esto a ambas celebridades?

La inclusión en esta lista, implica tanto para Julión como para Márquez una serie de sanciones inmediatas como: Cancelación de su visa; congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición de toda empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o con sus empresas.

Las empresas de Julión son Noryban Productions, Ticket Boleto o JCA editora musical; y las de Rafael Márquez son: La Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo deportivo Márquez Pardo;  Grupo deportivo Alvaner; Fundación Futbol y Corazón; Grupo Terapéutico Hormairal; Grupo Nutricional Alhoma;  Prosport & Healt Imagen; Servicios Educativos y de Negocios; Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.  

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Diana García, corresponsal de la Ciudad de México para La Voz, contribuyó con esta nota.