CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El senador por Arizona estuvo de visita en las oficinas de La Voz, The Arizona Republic, donde aclaró que el voto decisivo para revocar Obamacare no fue orquestado, fue una decisión suya

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Read in English

El senador John McCain recalcó estar de buen ánimo y dijo sentirse en buena salud durante su primera semana de tratamiento contra un cáncer agresivo que le fue detectado en el cerebro la semana pasada.

Así lo declaró el propio McCain en una entrevista con The Arizona Republic el jueves, misma que fue transmitida en vivo Facebook Live.

"Bien, me siento bien", dijo McCain.

El veterano senador por Arizona dijo que no ha sentido efectos negativos de los tratamientos de radiación. "No he sentido nada, me siento bien"

McCain dijo que sus médicos le dijeron que el ejercicio y la buena comida serían importantes para su recuperación, además de permanecer activo.

McCain dijo que esperaba regresar al Senado en septiembre, en contra de los deseos de su médico.

"Mi médico me recomendó no volver a Washington", dijo McCain. "Pensé en ello (pero) hay hombres y mujeres que exponen sus vidas en el cumplimiento de su deber cada hora, y dije... ¿qué no puedo volver a Washington?"

Reforma migratoria es un pendiente

Re-lanzar el mismo paquete de reforma migratoria que introdujo hace más de una década es uno de los pendientes de John McCain en el Congreso.

“Quiero trabajar para reintroducir el mismo paquete que fue aprobado por el Senado de Estados Unidos, pero nunca fue tomado por la Cámara Baja”.’

McCain dijo que estaba entablando conversaciones con el senador Chuck Schumer, líder de la minoría en el senado, sobre cómo revivir una reforma migratoria comprensiva.

Sobre el muro en la frontera, McCain señala que el muro no es la respuesta al problema, pero opinó que es parte de la respuesta.

"Invertir en un muro está bien, pero también se debe invertir en vigilancia, tecnología como drones que estén monitoreando la frontera"

"La seguridad fronteriza es un problema, la demanda de drogas de EU es otro problema, tenemos que atender ambos"

El voto decisivo

Un espectador le preguntó a McCain cuándo decidió votar “No” por la propuesta que buscaba revocar ‘Obamacare’.

“No fue una decisión fácil, pero pude ver que la propuesta no abordaba los desafíos que hoy en día enfrenta a Arizona”.

El senador dijo haber leído críticas respecto a que su voto fue orquestado, manipulado pero aclaró que ese no fue su caso.

Externó que fue llamado por el vicepresidente Mike Pence para acudir a su oficina y así éste poder influir en su voto. Agregó que Pence también quería que él visitara la oficina de Donald Trump.

“Para no hacer la historia larga yo ya había tomado una decisión desde hace mucho tiempo, y decidí por “No”.

Señaló que su voto no fue de ‘revanchismo’, refiriéndose a los comentarios que este recibió por parte de Trump durante la campaña electoral, de cuándo McCain fue prisionero de guerra.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/08/03/mccain-me-siento-bien-estare-de-vuelta-en-septiembre/537882001/