SUBSCRIBE NOW

Operativo multiagencias desmantela red de tráfico de drogas en sur de Arizona

Arrestaron a nueve personas y decomisar 2.5 millones de dólares en droga y propiedades tras la desarticulación de una red de narcotraficantes

EFE
Detención de ICE.
  • Los arrestos, efectuados el 10 de julio, fueron el resultado de una investigación de tres años
  • Los narcotraficantes operaban desde la ciudad de Tucson y son sospechosos de traficar importantes cantidades de droga
  • Durante el operativo se decomisaron 85 libras de cocaína, 17 vehículos, ocho propiedades y cuatro cuentas de banco

TUCSON, Arizona -- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció hoy que un operativo de agentes federales y estatales en el sur de Arizona logró arrestar a nueve personas y decomisar 2.5 millones de dólares en droga y propiedades tras la desarticulación de una red de narcotraficantes que operaba en varios estados.

Los arrestos, efectuados el 10 de julio, fueron el resultado de una investigación de tres años, según explicó hoy la agencia migratoria en un comunicado en el que detalla que los narcotraficantes operaban desde la ciudad de Tucson y son sospechosos de traficar importantes cantidades de droga, incluyendo cocaína.

Los detenidos ahora enfrentan cargos por lavado de dinero, posesión, manufacturación y venta de drogas, así como robo de identificaciones.

De los nueve detenidos dos fueron arrestado en Chicago (Illinois), y siete en el sur de Arizona, entre los cuales está el líder de la banda identificado como René Marcos Vera, de 44 años de edad.

"Los acusados operaban una importante organización de narcotráfico que inundó nuestras calles con drogas. No pararemos hasta que todos los involucrados enfrenten a la justicia", dijo Scott Brown, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en Phoenix en el mismo comunicado.

NOTA RELACIONADA:Adolescente es baleado en incidente de drogas

Durante el operativo se decomisaron 85 libras de cocaína, 17 vehículos, ocho propiedades y cuatro cuentas de banco, valorados según la oficina en más de 2.5 millones de dólares.

Adicionalmente, los agentes decomisaron 145.000 dólares de dinero en efectivo.

En la investigación participaron agentes de ICE y de HSI asistidos por oficiales del FBI y de la policía local en Chicago, así como del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y la Oficina del Alguacil del Condado Pima.