SUBSCRIBE NOW

Jueces permiten aplicación de veda migratoria de Trump

Han accedido al pedido del gobierno de Trump, de aplicar en forma más estricta la prohibición de ingreso de refugiados al menos hasta conocer la opinión de una corte federal de apelaciones

AP
8. NOMBRAR A UN NUEVO JUEZ PARA EL TRIBUNAL SUPREMO --
Durante toda la campaña presidencial fueron frecuentes las menciones al Tribunal Supremo, que debe estar compuesto por nueve jueces pero cuenta solo con ocho miembros tras la inesperada muerte en febrero del magistrado conservador Antonin Scalia.
Trump ha prometido nombrar un sustituto contrario al aborto, una condición esencial para la derecha cristiana que quiere mantener la mayoría que detentan los conservadores en la Corte desde 1972.

WASHINGTON -- La Corte Suprema ha accedido al pedido del gobierno del presidente Donald Trump, de aplicar en forma más estricta la prohibición de ingreso de refugiados al menos hasta conocer la opinión de una corte federal de apelaciones.

Al mismo tiempo, los magistrados ratificaron el fallo de una corte inferior que facilita el ingreso de viajeros de seis países musulmanes.

La corte resolvió sobre la apelación del gobierno a una sentencia del juez federal Derrick Watson que obligaba al gobierno a permitir el ingreso de los refugiados con la colaboración formal de una agencia de radicación de personas en Estados Unidos. Watson también amplió enormemente el número de familiares a los que pueden recurrir los refugiados y visitantes.

La Corte Suprema dijo que la corte federal de apelaciones en San Francisco debe estudiar la apelación.

NOTAS RELACIONADAS:

Supremo de EU permite entrada en vigor de algunas partes del veto de Trump

Trump amplía vencimiento de su veto migratorio para evitar rechazo de Supremo

Trump critica que veto migratorio siga bloqueado en 'momento tan peligroso'

Restricciones migratorias: Abogados listos para la batalla