CLOSE

A través de Twitter, el mandatario estadounidense envío el mensaje esta mañana de jueves, luego de que ayer miércoles Peña Nieto sentenció que México no pagará por el muro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


CIUDAD DE MÉXICO -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que "si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión".

A través de Twitter, el mandatario estadounidense envío el mensaje esta mañana de jueves, luego de que ayer miércoles el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que México no pagará por el muro que ha ordenado construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para separar a las dos naciones.

NOTA RELACIONADAPeña Nieto "lamenta y reprueba" la orden de Trump para construir muro

El jefe del Ejecutivo mexicano advirtió que no cree en muros: “México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos”.

Por la mañana, Trump firmó en Washington la orden ejecutiva para construir el muro, entre otras acciones relacionadas con migración que permiten deportar a quien ha sido “legalmente rechazado” y detenerlo si ha violado las leyes en la Unión Americana, incluida la migratoria.

En un mensaje emitido anoche desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República lamentó y reprobó la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de esta barrera que, indicó, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/01/26/trump-reunion-epn/97080976/