CLOSE

La también ex secretaria de seguridad nacional ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer y el martes fue hospitalizada con complicaciones, informó el sistema escolar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN FRANCISCO, California -- La ex gobernadora de Arizona y actual presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer y el martes fue hospitalizada con complicaciones, informó el sistema escolar.

Napolitano, de 59 años, quien fungió como secretaria de Seguridad Nacional en la primera etapa de la administración de Barack Obama, fue diagnosticada en agosto pasado, dijo la Oficina del Presidente en un comunicado, pero no dijo qué tipo de cáncer tiene ni dio más detalles.

Su oficina dijo que Napolitano ha desempeñado sus funciones a plena capacidad y que se espera que sea dada de alta al día siguiente. La presidenta del sistema de 10 campus ha mantenido informada a la presidenta de la Junta de Regentes de la UC durante su tratamiento, que está casi completo.

Napolitano, quien anteriormente fue tratada con éxito por cáncer de mama, fue gobernadora demócrata de Arizona por dos mandatos antes de unirse al gabinete del presidente Barack Obama.

Se desempeñó como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de 2009 a 2013, como gobernadora de Arizona de 2003 a 2009, como procuradora general de Arizona de 1998 a 2003 y como abogada de Arizona para los años 1993 a 1997.

Napolitano ahora supervisa los 10 campus de la Universidad de California, cinco centros médicos, tres laboratorios nacionales afiliados, y un programa estatal de agricultura y recursos naturales.

En noviembre de 2004, Napolitano tuvo una cirugía para extirpar su ovario derecho y un quiste ovárico, que fue benigno. Ella reanudó su horario de trabajo normal tres días después.

Napolitano se extirpó el seno derecho en 2000 después de ser diagnosticado con cáncer

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2017/01/17/janet-napolitano-cancer/96685592/