SUBSCRIBE NOW

Anuncian fecha de audiencia de apelación de Arpaio en contra del presidente

EFE
Joe Arpaio, alguacil del Condado Maricopa.
  • La audiencia que busca frenar la Orden Ejecutiva de Obama se llevar%E1 acabo el pr%F3ximo 4 de mayo
  • El caso ser%E1 escuchado por la Corte de Apelaciones del Distrito de Colombia
  • Arpaio%2C conocido por su mano dura en contra de la inmigraci%F3n indocumentada%2C fue el primero en presentar una demanda en contra de la Administraci%F3n Obama

PHOENIX, Arizona-- La audiencia de apelación de la demanda interpuesta por el controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Apaio, en contra de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que otorga un alivio migratorio a cinco millones de inmigrantes indocumentados se llevará acabo el próximo 4 de mayo, se informó el viernes.

El caso será escuchado por la Corte de Apelaciones del Distrito de Colombia donde solicitarán un alto a la implementación de este programa.

El pasado mes de febrero, un juez federal de Texas, en respuesta a una demanda interpuesta por 26 estados, suspendió temporalmente la implementación del alivio migratorio, caso que ya fue apelado por el Gobierno Federal ante la misma corte.

Arpaio, conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, fue el primero en presentar una demanda en contra de la Administración Obama, horas después de que el presidente anunciara su orden ejecutiva a la nación el pasado mes de noviembre.

La demanda fue escuchada por la juez Beryl Howell de la Corte Federal del Distrito de Columbia, pero fue desestimada el pasado mes de diciembre, por lo que ahora el alguacil representado por su abogado Larry Klayman está apelando el caso.

Barack Obama, presidente de EU.

Klayman dijo hoy en un comunicado de prensa que "no fue sorpresa" que la juez Howell fallara en su contra ya que ésta fue nombrada a su puesto por el mismo presidente Obama.

El caso de Arpaio en contra de la orden ejecutiva del presidente Obama será el primero en ir ante una corte de apelaciones, el cual cuestiona la constitucionalidad y el poder legislativo que tiene el presidente para otorgar lo que consideran una "amnistía" a cinco millones de indocumentados.

De acuerdo con Klayman este punto no ha sido debatido en el caso de Texas, donde la suspensión temporal al programa solo está basada en un "tecnicismo" sobre el procedimiento de la misma.

"El alguacil Arpaio y yo estamos convencidos que saldremos victoriosos en Circuito de D.C., esperamos que esta decisión tenga un gran peso inclusive si el caso va hasta la Suprema Corte de los Estados Unidos, y esperamos que detenga las acciones ilegales del presidente Obama", dijo el abogado.

Arpaio también presentó un escrito conocido legalmente como "amigo de la corte" a favor de la demanda interpuesta por 26 estados en Texas en contra de la orden ejecutiva del presidente Obama.