LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La cuenta regresiva terminó y Arizona ya tiene nuevo gobernador.

En una solemne ceremonia a la que asistieron personalidades locales y estatales, Doug Ducey tomó protesta como nuevo gobernador de Arizona, en remplazo de Jan Brewer.

Fue el juez Scott Bales el encargado de hacer el nombramiento oficial del nuevo mandatario estatal, así como de otros nuevos funcionarios que fueron elegidos por los votantes en noviembre pasado.

"Mi prioridad es poner más oportunidad y más libertad al alcance de nuestros ciudadanos", dijo Ducey durante la ceremonia celebrada a las afueras del Capitolio Estatal.

En su primer discurso como mandatario mencionó su intensión de de contrarrestar el déficit de casi 500 mil millones de dólares que enfrenta Arizona, pero siempre, dijo, sin afectar el bolsillo de los contribuyentes.

"Le digo a la legislatura que sí podemos poner estos problemas fiscales detrás nuestro sin incrementar los impuestos", dijo.

Habló de la lealtad de ser americanos, pero sobre todo de la lealtad de ser arizonenses, algo que es prioritario.

Derrick Hall, presidente de los Diamondbacks de Arizona, fue el maestro de ceremonias del evento y fue el propio obispo de Phoenix, Thomas J. Olmsted, quien llevó a cabo la oración.

En la ceremonia también estuvieron presentes la gobernadora saliente, Jan Brewer, el pastor José González, de Arizona Christians Links, y el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El republicano Doug Ducey lideró las elecciones en noviembre pasado con una amplia ventaja sobre su contrincante demócrata Fred DuVal, posicionándose como el gobernador del estado por los próximos cuatro años.

"Para aquellos que no votaron por mí, les digo que voy a ser un gobernador para todos", declaró Ducey en su discurso de aceptación.

"Más que nunca debemos promover el crecimiento económico, los nuevos negocios y trabajos de tiempo completo que paguen bien", dijo.

Durante su campaña, Ducey prometió no subir impuestos, lo que significa que para combatir el déficit, es necesario reducir significativamente el presupuesto de agencias y programas estatales, medidas que Ducey no ha detallado.

Ducey contó con una coalición de apoyo que incluyó al Sheriff de Maricopa Joe Arpaio, la actual gobernadora Jan Brewer, y la legisladora Catherine Miranda.

Será la primera vez desde 1997 que un hombre es elegido para gobernador del estado.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/01/05/doug-ducey-arizona-gobernador/21283193/