SUBSCRIBE NOW

Patrulla Fronteriza alerta a inmigrantes del peligro por bajas temperaturas

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se registran temperaturas que bajan hasta los 15 grados Fahrenheit y pueden provocar que un inmigrante muera por hipotermia

EFE
Las bajas temperaturas en el desierto de Arizona, un factor de muerte para los inmigrantes.
  • Tan s%F3lo en los meses de octubre y noviembre han rescatado a 65 inmigrantes en el desierto y algunos de ellos presentaban s%EDntomas de hipotermia
  • Las autoridades migratorias se%F1alaron que detienen un promedio diario de 140 inmigrantes que cruzan ilegalmente por el %E1rea de Tucson


TUCSON, Arizona-- La Patrulla Fronteriza alertó a los inmigrantes indocumentados del riesgo de morir debido a las bajas temperaturas de hasta menos de 15 grados Fahrenheit durante el invierno, si deciden cruzar la frontera en el desierto de Arizona.

"Es importante saber que aunque hay peligros en el desierto durante el verano cuando hay temperaturas altas, también existen peligros en los tiempos de invierno", dijo hoy a Efe Nicole Ballistrea, portavoz de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson.

Según las autoridades migratorias, tan sólo en los meses de octubre y noviembre han rescatado a 65 inmigrantes en el desierto y algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

Ballistrea aseguró que las temperaturas están llegando a puntos de congelación durante la noche y la madrugada, especialmente en las partes más altas de las montañas, por donde los traficantes cruzan a los indocumentados para evitar ser detectados por las autoridades migratorias.

Frontera entre México y EU.

Las autoridades migratorias señalaron que detienen un promedio diario de 140 inmigrantes que cruzan ilegalmente por el área de Tucson.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se registran temperaturas que bajan hasta los 15 grados Fahrenheit y pueden provocar que un inmigrante muera por hipotermia.

"Con el paso de los años, criminales inescrupulosos transnacionales han trasladado a las personas a terrenos más remotos, rígidos y peligrosos con el propósito de cruzarlos ilegalmente a los Estados Unidos", agregó Ballistrea.

Esto dificulta la labor de los equipos de Búsqueda y Rescate (BORSTAR) para llegar a tiempo hasta el lugar donde se encuentran inmigrantes perdidos, abandonados o muertos.

"Cada año inmigrantes mueren de hipotermia o son rescatados mientras sufren varios efectos de las bajas temperaturas. No se olviden que otros peligros también existen mientras están en las manos de los coyotes, como violaciones y robos", indicó la portavoz.

Cifras de la Patrulla Fronteriza señalan que durante el año fiscal 2013-2014 rescataron a 459 personas, mientras en el anterior, fueron 632 inmigrantes.

Las autoridades migratorias señalaron que detienen un promedio diario de 140 inmigrantes que cruzan ilegalmente por el área de Tucson.