SUBSCRIBE NOW

Reforma migratoria enfrenta a candidatos demócrata y republicano en Arizona

EFE
  • El tema migratorio ha acaparado la contienda entre Grijalva y su contrincante%2C la republicana Gabriela Saucedo Mercer
  • Mercer manifest%F3 recientemente en un debate p%FAblico que se opone a un programa de legalizaci%F3n
  • Ra%FAl Grijalva%2C quien buscar%E1 la reelecci%F3n el pr%F3ximo 4 de noviembre dijo que apoya una reforma migratoria integral

Raúl Grijalva se enfrenta a Gabriela Saucedo Mercer, en las elecciones del 4 de noviembre.


TUCSON, Arizona-- El congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, quien buscará la reelección el próximo 4 de noviembre dijo que apoya una reforma migratoria integral a nivel federal.

"La comunidad hispana en el sur de Arizona está interesada en muchos temas, como la educación y el salario mínimo y por supuesto la reforma migratoria", explicó a Efe el congresista que fue electo por primera vez en el 2002.

El tema migratorio ha acaparado la contienda entre Grijalva y su contrincante, la republicana Gabriela Saucedo Mercer, a quien derrotó previamente en las elecciones pasadas del 2012.

Saucedo Mercer manifestó recientemente en un debate público que se opone a un programa de legalización.

La candidata republicana indicó que favorece la inmigración "legal", y explicó que todas las personas que deseen venir a vivir y trabajar en Estados Unidos deben aplicar en su país de origen y seguir los procedimientos adecuados.

Las protestas a favor de una reforma migratoria se intensifican cuando se acercan las elecciones.

En su opinión, el Gobierno Federal debe hacer aún más por asegurar la frontera ante la presencia de traficantes y carteles de la droga y agregó que favorece completar el muro fronterizo y la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza.

En esto, el congresista que representa el distrito congresional 3 que cubre parte de la frontera con México, dijo esperar tan solo pasen las elecciones generales para que el presidente Obama anuncie una orden ejecutiva que otorgue un alivio migratorio a los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.