SUBSCRIBE NOW

Salen a emitir su voto en Phoenix

Beatriz Limón
El voto latino será determinante en las elecciones, dicen activistas.
  • Las casillas de votaci%F3n abrieron desde las 6 a.m. y cerrar%E1n hasta las 7 p.m.
  • Cerca de 3.2 millones de votantes registrados en el estado%2C definir%E1n las candidaturas en 106 contiendas
  • Entre las contiendas m%E1s importantes que se definir%E1n est%E1 la del Congreso federal por el Distrito 7 de Arizona%2C

Este martes se están llevando a cabo las elecciones primarias en Arizona, donde se elegirán los candidatos de cada partido que contenderán por un escaño público en la elección general de noviembre.

Las casillas de votación abrieron desde las 6 a.m. y cerrarán hasta las 7 p.m. y los residentes de Phoenix han ido a emitir su voto, pese al calor que se registra en la ciudad.

Cerca de 3.2 millones de votantes registrados en el estado, definirán las candidaturas en 106 contiendas que suman un total de 345 aspirantes de los diversos partidos políticos, incluyendo varios candidatos inscritos como independientes.

Decenas de puestos públicos están en juego, desde cargos en las juntas directivas escolares por todo el estado, hasta puestos en la legislatura estatal y el Congreso federal.

Entre las contiendas más importantes que se definirán este martes se encuentra la carrera para el Congreso federal por el Distrito 7 de Arizona, escaño que dejará el Congresista Ed Pastor, quien anunció que no buscará reelegirse.

En dicha carrera compiten por el lado demócrata, el escritor Randy Camacho, el ex representante estatal Rubén Gallego, el reverendo Jarret Maupin y la ex supervisora del Condado Maricopa Mary Rose Wilcox.

El economista Joe Cobb, por el partido libertario, y el abogado de inmigración José Peñalosa, candidato independiente, también buscarán la silla congresional.

Es importante que los latinos no dejen de salir a votar, señaló Raquel A. Terán, directora Estatal de "Mi Familia Vota".

"Invitamos a los hispanos a salir a votar, es importante que sean parte el proceso de decisión para mandar una señal que no vamos a dejar de involucrarnos cívicamente en los temas migratorios, es nuestro deber involucrar a la sociedad en la participación cívica", expresó.

Teran informó que las personas interesadas en más información pueden marcan a Mi Familia Vota al teléfono de información sobre el proceso electoral 1-888 ve-y-vota (8398682).

Cecilia Correa, quien es mexicana y reside en Glendale acudió a las urnas y dijo que votar para ella es un deber cívico por los temas migratorios, mientras que Rodolfo Espinoza, su esposo, señaló que el prefiere abstenerse de votar porque no le interesa la política.

Miguel Otarala, quien tienen 21 años de edad, estudiante de universidad dijo que conoce de política, y sabe que hoy se están dando las votaciones primarias, pero ve mucha apatía entre sus compañeros estudiantes.

"Veo que los jóvenes ya no están interesados, pienso que las personas que tienen más de 30 años son los más interesados, quizás en noviembre habrá más gente interesada", dijo

Para contactar a nuestro reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com