SUBSCRIBE NOW

Eligen a candidato republicano a Gobernador en campaña marcada por migración

EFE
La contienda que acapara la atención es la de la Gobernación, en la que seis aspirantes republicanos buscan ser el candidato oficial de su partido para enfrentar al único candidato demócrata, Fred Duvall, durante las elecciones generales del 4 de noviembre próximo.
  • Votantes de Arizona comenzaron a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias%2C las urnas abren a las 6%3A00 am hasta las 7%3A00 pm
  • En la contienda republicana para gobernador se enfrentan el exalcalde de la ciudad de Mesa Scott Smith%2C el tesorero del estado%2C Doug Ducey%2C y Christine Jones.
  • Por secretario del Estado%2C Ken Bennett%2C el exlegislador estatal en California Frank Riggs y el ex procurador de justicia del condado de Maricopa Andrew Thomas.
  • Aproximadamente 282.000 votantes latinos estaban registrados para recibir boletas de votaci%F3n temprana.

Phoenix (AZ).-Los votantes de Arizona comenzaron a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias, mientras los candidatos dan un último impulso a la campaña electoral, marcada por el tema migratorio.

La contienda que acapara la atención es la de la Gobernación, en la que seis aspirantes republicanos buscan ser el candidato oficial de su partido para enfrentar al único candidato demócrata, Fred Duvall, durante las elecciones generales del 4 de noviembre próximo.

En las urnas, que se cierran a las 7 pm hora local (9 pm ET), se enfrentan el exalcalde de la ciudad de Mesa Scott Smith, el tesorero del estado, Doug Ducey, y Christine Jones, única mujer en la contienda republicana.

Los otros tres candidatos son el secretario del Estado, Ken Bennett, el exlegislador estatal en California Frank Riggs y el ex procurador de justicia del condado de Maricopa Andrew Thomas.

En un estado tradicionalmente republicano, la exsecretaría de Seguridad Nacional federal Janet Napolitano fue la última gobernadora demócrata que ha tenido el estado (2003-2009).

En Arizona hay medio millón de votantes de origen latino, el 40 % registrados como demócratas y el 15 % como republicanos.

"Muchos votantes ya han comenzado a participar al enviar por correo su boleta de votación temprana", dijo a Efe Raquel Terán, directora ejecutiva de Mi Familia Vota en Arizona.

Terán indicó que aproximadamente 282.000 votantes latinos estaban registrados para recibir boletas de votación temprana.

El trabajo el día de hoy de voluntarios de Mi Familia Vota es motivar a todas aquellas personas que no regresaron su boleta por correo a que la lleven personalmente a las urnas.

"Esperamos que esta vez tengamos una mayor participación cívica, especialmente estamos viendo que hay mas candidatos latinos postulados para diferentes puestos", dijo.

En la jornada de hoy también se elegirán candidatos a diferentes puestos del Congreso federal, entre los que destaca el distrito 7, que cuenta con un alto porcentaje de población latina.

Los principales contendientes de este distrito, actualmente representado por Ed Pastor, el primer congresista hispano por Arizona, son el exlegislador estatal Rubén Gallego y la exsupervisora del condado de Maricopa Mary Rose Wilcox.