SUBSCRIBE NOW

Phoenix impone nuevos recortes a policías

Samuel Murillo
La Voz
Peligran 500 puestos de policía en Phoenix.
  • Reducir%E1 en 1.6 por ciento el salario de unos 2 mil 386 oficiales
  • Esta medida permitir%E1 a la Ciudad ahorrarse 16.5 millones de d%F3lares
  • La votaci%F3n puso de relieve un nuevo nivel de discordia entre la Ciudad y su mayor sindicato de empleados

Por primera vez en la historia, el Consejo Municipal de Phoenix impondrá un nuevo contrato colectivo de trabajo con el sindicato de policías de la Ciudad, el cual, entre otras cosas, reducirá en 1.6 por ciento el salario de unos 2 mil 386 oficiales.

Esta medida permitirá a la Ciudad ahorrarse 16.5 millones de dólares, con lo que se reducirá el déficit presupuestal de 37.7 millones que enfrenta y que pone en riesgo la permanencia de programas y servicios sociales.

A pesar de horas de arduo debate y advertencias de repercusiones políticas, los miembros del Consejo de la Ciudad de Phoenix votaron 5-4 el miércoles para imponer un contrato de trabajo con recortes en salarios y beneficios para los empleados de seguridad pública.

La votación puso de relieve un nuevo nivel de discordia entre la Ciudad y su mayor sindicato de empleados, así como una amarga división entre los sindicatos que representan a los policías y bomberos de Phoenix, la sexta ciudad más grande del país.

Es la primera vez en la historia de la ciudad que el consejo votó a favor de imponer un contrato en uno de los cinco sindicatos de la ciudad.

Cada uno de los otros cuatro sindicatos con los derechos de negociación colectiva de acuerdo en los contratos con los cortes para ayudar a la ciudad a resolver un déficit de 37.7 millones en el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.

Contacte al reportero:samuel.murillo@lavozarizona.com

Sígalo en Twitter: @SamuelMurillo