SUBSCRIBE NOW

Si está cansado de estar entre 4 paredes, 5 aventuras al aire libre en Arizona para planear este 2021

Esto es lo que la mayoría marca como su lugar favorito para visitar durante el 2021.

Melissa Yeager
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com

READ IN ENGLISH

La gran mayoría de la gente está tratando de equilibrar la preocupación de contraer (y propagar) el virus COVID-19, contra el hartazgo de observar las cuatro paredes de la casa, soñando en abordar un avión de manera segura.

Aunque se esté consciente de los consejos sobre el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y se espera el turno para recibir la vacuna, muchos han llegado al final de los que se pueda ver en Netflix o cualquier otra plataforma de entretenimiento. Sintonizar un programa que enseña a organizar un armario, para muchos ha sido tocar fondo.

Y realmente no hay excusa para estar al aire libre, ya que Arizona es un lugar con muchas oportunidades para salir de manera segura. Los residentes del estado son afortunados al vivir donde otras personas quieren vacacionar, y es fácil hacer un viaje de un día sin tener que pasar tiempo planeando unas largas vacaciones.

Hay una lista cada vez mayor de maravillas del estado del Gran Cañón que muchos desean conocer. Pero algunos siguen posponiendo esa salida aunque tengan toda la intención.

El nuevo año ha traído energías renovadas para marcar algunos de los lugares en la lista de las "visitas obligadas". Destinos como Monument Valley y Havasupai Falls están cerrados y tendrán que esperar hasta que la pandemia del COVID-19 esté bajo control. Pero hay muchos otros lugares para visitar este año y tener una mejor perspectiva de la historia y la grandeza de Arizona.

Esto es lo que la mayoría marca como su lugar favorito para visitar durante el 2021. (Recordatorio amable: si se viaja, hay que usar un cubreboca y mantener la distancia social para explorar de manera segura).

Camine por los picos de las montañas de Arizona

En 2020, hay quienes se propusieron el desafío de caminar por el Gran Cañón de borde a borde en un día. Este año, algo más realista sería alcanzar algunos de los picos montañosos de Arizona. Caminar por Humphreys Peak, el punto más alto de Arizona, ocupa un lugar destacado en la lista de los favoritos de la exploración. También lo son Picacho Peak en Picacho Peak State Park y Flatiron, en las Superstition Mountains.

También en la lista popular: El Parque Estatal Granite Mountain Hotshots Memorial, que permite ver el tributo a los bomberos que perdieron la vida el 20 de junio de 2013, mientras luchaban contra el incendio de Yarnell Hill.

Hacer Kayak a través de Horseshoe Bend

Hay miles de publicaciones en Instagram que muestran vistas impresionantes de Horseshoe Bend desde arriba y, sí, hay que verlo con los propios ojos en lugar de hacerlo en una pantalla. Pero muchos aprovechan que una empresa los puede llevar río arriba por el Río Colorado, para hacer kayak en descenso, disfrutando de su belleza desde el nivel del agua. Las empresas Kayak the Colorado y Kayak Horseshoe Bend alquilan un kayak y llevan a los viajeros río arriba para navegar en kayak a través de Glen Canyon. Incluso se puede convertir en un viaje de dos días, acampando en uno de los campamentos en bote a lo largo del río.

Este es uno de los viajes que muchos guardan para los meses de verano, como un respiro de un fin de semana de temperaturas de tres dígitos.

Disfrute de las maravillas naturales y el vino en Willcox

A 195 millas al sureste de Phoenix, un viaje a Willcox tomará un poco de planificación y al menos una noche. Hay dos cosas que los interesados pueden ver en esta área de Arizona.

El Monumento Nacional Chiricahua ha sido apodado el "país de las maravillas de las rocas" por sus hoodoos, formaciones y rocas cubiertas de líquenes. Se puede salir y caminar por su red de senderos o disfrutar de un recorrido panorámico de 8 millas para disfrutar del esplendor.

Luego, después de disfrutar del aire libre, se puede planear una visita por las bodegas y las salas de degustación en la cercana Willcox, para llevar a casa un recuerdo de la región vinícola del sur de Arizona. Willcox Wine Country tiene una práctica guía en internet para conocer la región.

Visite Bisbee para conocer un poco de historia

Bisbee ha estado en la lista de lugares por conocer de muchas personas, que buscan aprender más sobre la historia de Arizona. Dado que la minería es una parte importante de esa historia, se tiene que conocer la gira que se realiza en la Queen Mine.

También recorrer todas las tiendas y galerías de arte mientras se admira el encanto de la Main Street. Solo hay que entender que muchas de las tiendas están cerradas o tienen horarios limitados mientras la pandemia esté vigente.

¿Y qué es una visita sin una parada en un ícono turístico como lo es el Room 4 Bar en el Silver King Hotel? Es el bar más pequeño de Arizona, con solo un camarero y cuatro taburetes.

Explore Yuma para conocer el agroturismo y la historia de la prisión

Yuma, que cultiva la gran mayoría de los productos agrícolas estadounidenses, en invierno tiene una sólida escena de agroturismo. Antes de que estallara la pandemia, la oficina de turismo de la ciudad ofrecía recorridos "de la granja al plato" que llevaban a los visitantes por los campos y terminaban con una comida preparada por estudiantes culinarios. Los recorridos eran muy populares y generalmente se agotaban rápidamente.

Lamentablemente, esos traslados están en espera por ahora. Pero el departamento Visit Yuma todavía está presentando cenas "Date Night", donde los participantes pueden comer una comida servida bajo las estrellas, en un frondoso bosque de dátiles.

Si está interesado en aprender historia mientras se cena, Visit Yuma también organiza cenas históricas con platos de inspiración mexicana y debates sobre la historia del río Colorado, la agricultura y el corazón de Yuma.

Hablando de historia, el Parque Histórico Estatal de la Prisión Territorial de Yuma, ha reabierto con las debidas precauciones por el COVID-19. Ofrece una mirada espeluznante a lo que era ser un prisionero durante el siglo XIX, así como a algunos de los prisioneros más notables que llegó a albergar.

Traducción Alfredo García