SUBSCRIBE NOW

Irán Castillo toca el tema de la depresión y el suicido

La actriz Irán Castillo junto a Germán  Bracco abordan el tema de la depresión en la puesta “Habitación 306”.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Irán Castillo encabeza el elenco de la obra “Habitación 306”.

A través de la puesta “Habitación 306”, Irán  Castillo reflexiona sobre los problemas de salud mental como la depresión y el suicidio.

“La depresión a todos nos ha pasado. Como seres humanos hemos tenido un momento de crisis emocional fuerte, de confusión y desesperación. Por eso es tan padre esta obra, la gente puede generar mucha empatía con los personajes”, indicó la actriz.

Para el escritor Eduardo Mateos, “Habitación 306” llega en un momento oportuno, en donde muchas personas atraviesan por crisis emocionales, potenciadas por la pandemia.

“Es una obra muy oportuna y nos deja un mensaje bastante interesante sobre esta perspectiva de la vida, de la depresión y de cómo podemos buscar una solución a todos los problemas”, explicó el escritor .

German Bracco, quien también participa en esta obra, asegura que desafortunadamente, la depresión es algo que se ha vuelto cada día más común en el ser humano.

“Todos llegamos a tener estos momentos, en los que llegamos a la pérdida de uno mismo, primero hay que empezar un poco a entender de qué va la depresión, identificarla y reconocerla, esta obra lo que plantea es la empatía, entender y apoyar, tratar de sentirlo en carne propia. Buscamos que se hable del tema, es de esos proyectos que es grato encontrarse en el camino”, indicó Bracco.

La puesta se presentará vía streaming del 11 al 25 de enero.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: