SUBSCRIBE NOW

Buscan que las luciérnagas hagan brillar el Museo de Arte de Phoenix

Por medio de la aplicación Adopt-a-Firefly, el Phoenix Art Museum trata de garantizar que las artes sigan iluminando los sentidos de sus visitantes.

Alfredo García
lavozarizona.com
Es el caso del Phoenix Art Museum, que mediante el programa Adopt-a-Firefly, busca lograr que las artes no pierdan su brillo y sean admiradas.

La pandemia del COVID-19 a complicado el funcionamiento de muchos negocios y organizaciones alrededor del mundo, que buscan nuevas formas de adaptarse y financiar su permanencia, motivando a la gente para que haga una visita o invitando a contribuir con una participación especial.

Es el caso del Phoenix Art Museum, que mediante el programa Adopt-a-Firefly, busca lograr que las artes no pierdan su brillo y sean admiradas, compartidas o adquiridas, por un mayor número de visitantes, tanto físicos como virtuales. 

La nueva experiencia de arte digital e interactiva que se puede admirar en su sitio de internet, es inspirada en la obra del artista Yayoi Kusama, y las luciérnagas digitales que la componen están disponibles para su adopción. 

Cada luciérnaga adoptada proporciona un apoyo vital para los programas y operaciones de la institución sin fines de lucro, que durante la pandemia ha visto afectado gravemente sus ingresos económicos.

Aunque todos los eventos, recorridos y programas públicos del museo para ser observados en persona permanecen suspendidos hasta nuevo aviso, durante el mes de diciembre el museo continuará presentando eventos en internet  y tendrá oportunidades de participación comunitaria, incluida su serie quincenal PhxArtist Spotlight. 

El museo también invita a los miembros de la comunidad a concertar citas personales para las compras navideñas en The Museum Store. Estas experiencias de compra exclusivas, se ofrecen los días en que las instalaciones están cerradas al público y para ayudar a los compradores a evitar las aglomeraciones durante las fiestas.

Por otra parte, el evento virtual más destacado del próximo mes es la conversación  entre la artista Teresita Fernández y la crítica de arte Amalia Mesa-Bains, misma que se realizará el próximo jueves 10 de diciembre en punto de las 6 de la tarde.

Esto es un componente clave de la Iniciativa de Arte Contemporáneo Dawn y David Lenhardt, patrocinadores que permiten la transmisión virtual, en vivo y de forma gratuita para los miembros del museo, pero que está abierto al público mediante una módica donación.

Para obtener más información y confirmar la asistencia del evento virtual se puede visitar la página de internet phxart.org, o llamar al telefono (602) 257-1880.